KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Asociación Americana del Corazón:»Mujeres de rojo», campaña para prevenir males cardiovasculares

41213

La Asociación Americana del Corazón ha creado la campaña “Mujeres de rojo”, para concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de los hábitos saludables. Estas son la primera causa de mortalidad.

Se trata de una iniciativa internacional de sensibilización, dedicada a la prevención, diagnóstico y control de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres. Su finalidad es facilitarles el conocimiento y las herramientas necesarias para hacerse cargo de la salud de su corazón.

La Federación Mundial del Corazón, junto con sus miembros, se ha unido a esta iniciativa para contribuir a la concienciación de que la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular son las principales causas de mortalidad a nivel mundial. El símbolo de la campaña es un vestido rojo: El vestido como imagen universal de la mujer y el rojo como color de la salud, la vida y la vitalidad, pero también de advertencia.

Tiene como objetivo alentar a las mujeres a cuidar su corazón, aumentar la atención de los profesionales médicos sobre las enfermedades cardiovasculares, de los gobiernos y de los responsables políticos para llevar este tema en su agenda de salud.

Más de 50 países participan actualmente en esta iniciativa, cuyo título original es “Go Red for Women”. Asimismo, se recaudan fondos para la lucha contra las enfermedades del corazón y el derrame cerebral a través de la organización de desfiles de moda, controles de salud del corazón, eventos deportivos, o mediante la ejecución de campañas de información.

Los factores de riesgo de la mayoría de las principales enfermedades cardiovasculares, como la inactividad física o la presión arterial alta se pueden controlar. Algunos de los consejos que se ofrecen en esta campaña son:

– Mantenerse activo: Un mínimo de 30 minutos de actividad física al día puede ayuadar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Hay que intentar hacer ejercicio de forma regular e incluirlo en la rutina habitual: Usar las escaleras en lugar del ascensor, bajarse del autobús unas paradas antes y caminar el resto del camino.

– Dejar de fumar y protegerse de tabaco: El riesgo de enfermedad coronaria se reduce a la mitad en un año y vuelve a un nivel normal con el tiempo. Evitar los ambientes llenos de humo, ya que la exposición al humo de forma pasiva aumenta significativamente el riesgo de ataque al corazón.

– Mantener un peso: Llevar a cabo una dieta equilibrada y limitar el consumo de sal ayuda a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

– Controlar sus números: Los niveles de presión arterial, colesterol y glucosa deben ser controlados regularmente. La hipertensión arterial es el factor de riesgo número uno para accidentes cerebrovasculares y un factor importante para aproximadamente la mitad de todas las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Los niveles altos de colesterol en sangre y glucosa también pueden suponer un riesgo mayor.

– Comer de forma saludable: Consumir muchas frutas y verduras frescas, una variedad de productos de granos enteros, carne magra, pescado, guisantes, legumbres, así como alimentos bajos en grasas saturadas. Debe tenerse cuidado con los alimentos procesados, que a menudo contienen altos niveles de sal. Además, se aconseja beber mucha agua.

Munideporte.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 16 octubre, 2014 por en GENÉRICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

octubre 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.782.046 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: