KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¿Cuántos practicantes de Shotokan, creen que están haciendo el Karate de Funakoshi Sensei? ¿Cuántos practicantes de Goju creen que Miyagi Sensei reconocería sus katas? , por Michael Clarke

¿Alguna vez fue el Karate pensado para ser una actividad de grupo?  

imagesPJ3YV2IY

En tiempos pasados, lo más frecuente era que los karatekas entrenaran solos con su profesor; o eso o en pequeños grupos.

Incluso cuando el Karate llegó a estar disponible para el público en general en Okinawa, el entrenamiento se llevaba a cabo en privado, en el patio trasero del sensei, o en lugares apartados donde era menos probable atraer la atención de otras personas. A años luz del enfoque actual hacia el Karate, eso seguro; pero, ¿cuál de los dos es mejor?… ¿El más reducido y cercano con tu profesor, o la experiencia más grande y menos personal en la que muchos se involucran hoy?

Supongo que todo depende de lo que busques en el Karate, e incluso en mayor medida, de lo que estés dispuesto a hacer para encontrarlo. Independientemente del enfoque que estés tomando, se necesita un sentido de claridad y honestidad para progresar hacia cualquier objetivo que esperes obtener con tu entrenamiento. Que tantos hoy sufran de una separación entre pensamiento y acción, es sin duda responsable de la general calidad y carácter mediocre de muchísimos karatekas. En un grupo, ¡puedes esconderte!

Oigo la palabra «Tradicional» divulgándose constantemente, pero ¿cuántos de los que utilizan ese término son lo suficientemente honestos como para admitir que su tradición todavía no tiene ni un siglo? ¿Cuántos practicantes de Shotokan, por ejemplo, creen que están haciendo el Karate de Funakoshi Sensei? ¿Cuántos practicantes de Goju creen que Miyagi Sensei reconocería sus katas como los patrones que él practicaba? Millones… ¡Millones de ellos!

El Karate no puede ser clasificado, sencillamente no es posible; tu Karate es tan individual como lo eres tú, es tuyo… Para bien, o para mal. No estás haciendo Shotokan, ni Goju, ni Wado, ni ningún otro nombre que te molestes en pensar, simplemente estás haciendo tu Karate… Bueno, o quizá no. De verdad, si no eres capaz de sacar la cabeza fuera de esa minúscula caja marcada como «estilo», estás destinado a no experimentar nada más que lo que experimenta un único animal dentro de su manada: también corre y salta, pero sólo en la dirección marcada por otros.

Fuente:

«Alone…in the company of others.«

Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

Un comentario el “¿Cuántos practicantes de Shotokan, creen que están haciendo el Karate de Funakoshi Sensei? ¿Cuántos practicantes de Goju creen que Miyagi Sensei reconocería sus katas? , por Michael Clarke

  1. Ángel Ollero Trinidad
    21 mayo, 2015

    Qué maravillosa enseñanza. Hace 24 años, obtuve el cinturón negro, y descubrí amargamente que entonces era más fácilmente manipulado por los «directivos» o «responsables» de mi organización de karate. Su única preocupación era vigilar que asistías a los stages (que debías pagar obligatoriamente) para luego ver como en los cursos de evolución hacían reproches de modificaciones en técnica dictadas en este o aquel stage, todo ello para obligarte a pagar y pagar y hacer un buen negocio. Me desagradó tanto que dejé la práctica del karate. Hoy, 24 años después empecé a entrenar por mi cuenta con un grupo de 6 personas. Ahora estoy aprendiendo karate…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2015 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.855.031 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: