KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Psicología deportiva : Una actitud negativa puede tirar a la basura miles de horas de entrenamientos, sueños, esfuerzo, el dolor de una lesión, todo!!

psicologia-saber-competir1-300x200

“Cree en ti y en tus posibilidades”

 

Porque una actitud negativa puede tirar a la basura miles de horas de entrenamientos, sueños, esfuerzo, el dolor de una lesión, todo. Si falta actitud, ya puedes tener el mejor swing del mundo, que igual te quedas solo en el camino, con tu talento, pero en el camino.

La actitud hace referencia a la manera de comportarnos y de enfrentarnos a una situación o, en su segunda definición, a la postura del cuerpo que da a entender nuestro estado anímico. Ambas se pueden entrenar. El talento se tiene o no se tiene. Parte del talento es fruto de la condición biológica. Si mides más de dos metros seguro que tienes más probabilidad de jugar al baloncesto que de tener éxito como jinete. Por eso nunca podremos reprocharnos tener o no tener talento. Lo que sí es reprochable es no saber utilizarlo y tener la actitud adecuada para conseguir metas.

Tener talento no te obliga a vivir de ello, pero si decides apostar por un objetivo, no permitas que tu actitud te deje en el camino. Podrás perder porque el rival te supere, por unas molestias, porque se te rompa el material deportivo, pero no te quedes a medias por falta de actitud.

Para trabajar tu actitud puedes:

  1. Observa los problemas como misterios a resolver. Si ante las dificultades das vueltas sin sentido, te lamentas de lo que no tienes y de tu mala suerte y te siente una víctima, no te queda energía para la actitud. Necesitas fuerza y concentración para buscar soluciones.

2.  Acepta los errores. Si quieres conseguir algo, sea cual sea el objetivo, tienes que contar con el error. Muchas personas se frustran con los fracasos y con tal de no sentirse frustrados, tiran la toalla. La actitud es perseverancia.

3. Cree en ti y en tus posibilidades. Mira hacia atrás y cuenta las veces en que lo conseguiste, por pequeño que fuera el objetivo. Ese es el espejo en el que tienes que mirarte, en el de tus éxitos.

4.  Háblate de forma positiva porque siempre suma. Lamentaciones, anticipar el fracaso, compararte o machacarte solo te lleva a sentirte mal. Y cuando nos sentimos mal tendemos a huir de lo que nos hace sentir miserables. Busca relacionarte contigo mismo como lo harías con ese amigo al que animas cuando se siente mal.

  1. Los que tienen actitud no tienen las circunstancias a su favor. Lo que tienen es capacidad de lucha, seguridad, fuerza de voluntad, trabajo y mucha ilusión. Ilusión en que lo conseguirán, a pesar de que les vengan mal dadas.
  2. Alégrate por tus éxitos y compártelos. Conseguirás motivar a los que les falte ese pequeño empujón y hará que tu atención esté centrada en los logros.
  3. Di no a las limitaciones. La mayoría de tus limitaciones son excusas. Fíjate en el nivel de superación de los grandes deportistas o de cualquier deportista con capacidades diferentes, como nuestros paralímpicos, de las historias de éxito que viven personas de todo tipo. No te compares con el mediocre, aspira a ser un grande.

La actitud es la gasolina, es la emoción, son los valores. La actitud eres tú y las decisiones que tomas. Y esas decisiones condicionan tu vida.

 

Autora:  Patricia Ramirez Loeffler

Es psicóloga del deporte y de la salud, entusiasta y apasionada de su profesión. Adora a sus deportistas y a sus pacientes. Ha sido psicóloga deportiva del Mallorca, Betis, equipos de baloncesto, balonmano y muchos otros deportistas a nivel individual. Imparte conferencias sobre liderazgo, gestión de equipos, motivación, resiliencia, psicología deportiva, optimismo y actitud. Es autora de cuatro libros, dos de ellos relacionados con el deporte: «Entrénate para la vida» y «Así lideras, así compites». La podéis ver en «Para Todos» de TVE-2 y escuchar en la COPE. Los valores del deporte educan para la vida. Seas deportista de alto rendimiento o corredor popular, recuerda que «la única batalla que se pierde es la que se abandona».

Un comentario el “Psicología deportiva : Una actitud negativa puede tirar a la basura miles de horas de entrenamientos, sueños, esfuerzo, el dolor de una lesión, todo!!

  1. Pingback: CUESTIÓN DE CARACTER | Entrenamientos, opiniones, análisis y mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 26 agosto, 2015 por en PSICOLOGÍA DEPORTIVA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.039 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.779.090 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: