KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

No nos equivoquemos, llevar un keikogi blanco no te convierte en un karateka auténtico, tradicional, o de cualquier otra clase

header

La esencia del Budo se encuentra en lo que haces a continuación. En lo que haces cuando descubres deficiencias en tu carácter que hay que corregir. Un budoka se pone discretamente manos a la obra, otros en cambio buscan excusas.

No nos equivoquemos, llevar un keikogi blanco no te convierte en un karateka auténtico, tradicional, o de cualquier otra clase. Recordar ciertos katas o ser miembro de un determinado grupo te proporciona poco más que una máscara tras la que esconderte. Que a tantos se les permita escoger semejante camuflaje en lugar de plantarse frente a su propio reflejo, dice mucho de la naturaleza de la gente que enseña Karate en la actualidad.

Hace 2.500 años, Platón observó: «Consideran su peor enemigo a aquel que les dice la verdad«. El Budo, ese gran concepto en la vida de quienes lo aceptan, pide honestidad y una discreta determinación por mejorar; y en esa sencillez se encuentra la barrera infranqueable para todos aquellos que todavía no han aprendido… ¡qué hacer a continuación!

 

Fuente original:

«What to do Next…?»

Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 14 diciembre, 2015 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.608.718 visitas

Categorías

Categorías