Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La justificación de las cosas que hacemos, al menos para nuestra propia satisfacción, es algo curioso. Dependiendo de tus circunstancias, puedes justificar casi cualquier cosa, sin importar lo horrible que sea.
La gente de Karate lo hace continuamente. Justifican hacer exactamente lo mismo por lo que critican a otras personas, y no se cortan ni un pelo cuando lo hacen. De alguna manera, ¡siempre es «distinto» cuando tú te comportas como un idiota!
Mirad la enseñanza de Karate al público, por ejemplo. Quieres que sea «real», no como ese puñado de mindundis de la otra calle, así que tú lo vas a hacer bien. Alquilas un local, con lo cual entras en todo ese sinsentido de «Seguro de Artes Marciales», después empiezas a publicitarte, y después a cobrar cuotas. Pero, espera, tú sólo cobras lo imprescindible para cubrir los costes, nada más, el resto del dinero se dona a organizaciones benéficas. ¿QUÉ? Bueno, te quedas lo que sobra del dinero, al fin y al cabo, debes ser compensado por tu tiempo y por la información que vendes… perdón, que compartes.
Tu Karate no es como el de «otros», tú sabes más. Tú no vas a hacer lo que hacen todos los demás y construirte un imperio, ¡eso sí que no! Para ti, el Karate es una búsqueda de la iluminación que te mantendrá alejado de toda esa gente estúpida que persigue cosas sin sentido, como «reconocimiento».
El agotador camino hacia ninguna parte no es para ti, tu «trayectoria de artes marciales» te conducirá a un lugar distinto.
Las acciones, y no las palabras, son la marca del Budo. La integridad, y no la intención, el método con el que progresas. Lo importante no es convertirse en un profesor famoso, ni tener muchos seguidores, lo que importa es que te ocupes de pulir tu carácter día a día.
Fuente: «Darkness reigns at the foot of the Lighthouse…»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Debe estar conectado para enviar un comentario.