KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Juegos para clases de Karate

Unknown

EL REY DE LA COLINA
Se puede utilizar una colchoneta o dos cinturones en el suelo formando un circulo.
Con un compañero se intenta (sin pegarle), sacarle del circulo y mantenerle fuera durante el tiempo que estime el instructor. Posteriormente se puede hacer al contrario, intentar meterlo dentro sin que el se deje y que no salga.
Esto se puede hacer de pie, con las dos manos, con una mano, con los brazos cruzados, con el hombro, con la espalda.
De cuclillas.

ARAÑA Y MOSQUITO

Con un circulo hecho con dos cinturones en el suelo o colchonetas, se mete la araña en el y el mosquito se va corriendo por toda la clase. A la voz del instructor la araña sale a cazar el mosquito y cuando lo toque, este se tira al suelo y se hace el muerto. La araña lo tendrá que introducir en el circulo de la forma que el instructor diga, arrastrando, a burro, etc… con o sin cooperación del mosquito. (Ojo con las formas de cargar al mosquito todo dependerá de la edad y la técnica para transportarlo)
Los dos tendrán que tener mas o menos mismo peso.
Este juego esta muy indicado para trabajar la fuerza.

LOS COCODRILOS

Todos los alumnos corriendo y uno a cuatro patas en el suelo como si fuera un cocodrilo. Tiene que coger a los compañeros sin levantarse y con simplemente tocarle ese compañero le ayudara a coger a los demás y así hasta que todos estén tocados, y transformados en cocodrilos.
Este juego esta muy indicado para trabajar la agilidad y la esquiva.

 

Fuente: Rafael Serrano

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 27 febrero, 2016 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.594.141 visitas

Categorías

Categorías