Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El famoso hijo de Kenwa Mabuni, fundador de la escuela Shito-Ryu Kenei Mabuni murió en diciembre pasado. De vuelta en los aspectos más destacados de la vida de este hombre que ha dedicado su vida a desarrollar la escuela de su padre, el Karate-do Shito-Ryu.
Mayor de tres hermanos, Kenei Mabuni recibió instrucción de su padre a una edad temprana y durante toda la infancia. Así que cuando Kenwa Mabuni abrió su propio dojo en 1934 Kenei tuvo oportunidad de asistir a los estudiantes de su padre.
Unos años más tarde, Kenwa Mabuni registró el estilo Shito-Ryu formalmente con la organización que gobernaba las artes marciales de Japón en el momento, «Dai Nihon Butokukai». Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Kenei se une a su padre para ayudar a enseñar y difundir Shito-Ryu a través de Japón.
Así que cuando su padre murió en 1952 y que tiene 34 años, Kenei es designado como el segundo maestro, o «Soke», del estilo Shito-Ryu.
Pocos años después, en 1960, se convirtió en el «Kansai-Presidente» de la Federación Japonesa de Shito-Ryu, es decir, el «Presidente del Oeste». En 1962, se trasladó a México para enseñar el arte de su padre, y, finalmente, aterrizar en Guatemala, Honduras y los Estados Unidos, sino también en muchos otros países.
Pocos años después, en 1970, durante la inauguración del Campeonato Mundial de Karate-Do de la Unión Mundial de Organizaciones de Karate-do, que será de los primeros en demostrar el kata «Nipaipo» kata Sensei Gokenki chino. Apenas dos años más tarde, se certifica por la Federación Japonesa de Karate-do Organizaciones tales como juez de primera clase.
Siempre con el objetivo de desarrollar la Shito-Ryu, Mabuni Kenei, quien también practicó aikido, kendo, judo recibe en enero de 1984 la medalla de honor por sus contribuciones a las artes marciales, el Consejo Artes marciales japonesas (o Nippon Budo Kai Kyougi).
Sostiene el 10º dan, y autor de varios libros sobre las técnicas de su arte marcial, que será registrado oficialmente toda su vida para desarrollar el estilo Shito-Ryu, murió el 19 de diciembre a los 97 años años. Adiós y buenas sensei de viaje.
Fuente: Federación Francesa de Karate
http://www.ffkarate.fr/les-actualites/
Debe estar conectado para enviar un comentario.