Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la decisión de prohibir a los deportitas y al personal acreditado el uso en las instalaciones olímpicas de aplicaciones de ‘streaming’ como Periscope o Meerkat.
Según la normativa que ha publicado el COI sobre el empleo de las redes sociales, los deportistas y demás personal con acreditación (los aficionados no sufrirán estas limitaciones) solo podrán grabar dentro de las instalaciones olímpicas “para uso personal“, restringiendo la subida o la transferencia de estos archivos en cualquier página web, blog, red social o plataformas de intercambio de documentos.
Algunas estrellas del deporte como el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, han puesto de moda estas aplicaciones para mostrar su lugar de trabajo o acercarse a sus seguidores, algo que los deportistas que acudan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no podrán compartir. A pesar de la prohibición, el COI anima a participar y compartir su experiencia a través de las redes sociales pero siempre bajo unas condiciones concretas y “sin asumir el rol de los periodistas”.
Además el propio comité ha establecido que los acreditados no puedan usar los símbolos olímpicos (aros o mascotas) con fines publicitarios, establecer dominios web con la palabra olímpico en la URL, o crear páginas o plataformas que den cobertura de los Juegos. También se exigen unos “valores olímpicos” como la excelencia, el respeto y la amistad, sin incluir manifestaciones políticas, religiosas o raciales ni caer en la discriminación, la ofensa o la difamación.
Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 5 al 21 de agosto aunque estas normas tendrán vigencia desde la apertura al cierre de la Villa Olímpica (del 24 de julio al 24 de agosto).
Fuente original:
Para comentar debe estar registrado.