KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

“Si tu Karate es lo suficientemente bueno, no necesitas un cinturón negro para demostrarlo; y si no lo es, no deberías llevar uno”.

El uso del cinturón negro apareció alrededor del año 1907, cuando el creador del Judo, Jigoro Kano, reemplazó la utilización de una faja negra por un cinturón similar al que vemos hoy. Para la gente que practica su Karate de manera tradicional, significan muy poco.

El fundador de la tradición Goju-Ryu, Chojun Miyagi, al igual que muchos de sus contemporáneos okinawenses, nunca sintió la necesidad de utilizar cinturones para marcar el progreso del alumno, y por tanto nunca concedió ninguno.

EL sensei, Eiichi Miyazato, que fue un alumno avanzado de Chojun Miyagi, explicó claramente un día su punto de vista sobre este tema. Dijo que la opinión de su profesor sobre el asunto era clara: “Si tu Karate es lo suficientemente bueno, no necesitas un cinturón negro para demostrarlo; y si no lo es, no deberías llevar uno”.

Esa declaración siempre ha sido tan acertada como directa, pero como la opinión de Miyagi Sensei no fue adoptada por la corriente principal de profesores de Karate de la época, la concesión de cinturones ha llegado a formar parte de la tradición del Karate. Hay que decir, no obstante, que aunque Miyagi tuvo varios alumnos muy hábiles, nunca otorgó un cinturón negro a ninguno de ellos. Obviamente, ¡actuaba en consecuencia!

Ningún Estándar Internacional de Cinturones Negros
Es importante entender claramente lo que se supone que los cinturones representan en realidad. Muchas personas del público desinformado e incluso innumerables karatekas creen que un cinturón negro simboliza un nivel de maestría, cuando en realidad nada podría estar más lejos de la realidad.

Por ejemplo, no hay ningún estándar reconocido internacionalmente para los grados de cinturón negro que se conceden en Karate: es todo puramente subjetivo. Lamentablemente, aunque puede que no sea de extrañar, dada la realidad de la naturaleza humana, esto ha conducido a una especie de corrupción. A pesar de ser inofensiva en muchos aspectos, dado que la mayoría de personas en el mundo no tienen ningún interés en Karate, esta corrupción, si se le puede llamar así, siempre ha ocasionado problemas a los karatekas en el pasado, y sospecho que continuará haciéndolo en el futuro.

Para aquellos individuos desprevenidos cuya ingenuidad los coloca en el camino de la gente que quiere ganar dinero fácil, su experiencia en Karate a menudo se hace mucho más difícil, y mucho más negativa, de lo necesario. Cuando vayas en busca de profesor, harías bien en recordar que hay que utilizar amplias cantidades de sentido común, y quizá prestar atención al viejo consejo de la expresión ¡Caveat emptor! Cuidado por parte del comprador.
En marzo de 1971, la Federación de Organizaciones de Karatedo de Todo Japón (FAJKO), intentó resolver el asunto de la consistencia adoptando un sistema de graduación estándar conocido como dan-i. Tenían la esperanza de que todos los demás países les seguirían. Pero eso nunca sucedió, y a día de hoy cada organización de Karate continúa otorgando grados como y cuando lo estima oportuno, y por todo tipo de razones, muchas de las cuales no tienen absolutamente nada que ver con la habilidad o conocimiento de la persona.

 

Fuente original:

“Who is Going to Teach Me: Your Teacher’s Qualifications”
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 21 junio, 2016 por en HISTORIA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.179 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 4.121.223 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: