KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Acondicionamiento físico:Un ejercicio para cada edad

unknown

El cuerpo no tiene las mismas necesidades a los 20 que a los 50, ni responde al entrenamiento de igual manera. Por eso es importante adecuar las dinámicas deportivas: cada década tiene su rutina perfecta.

20

El cuerpo se encuentra en sus niveles máximos de resistencia y elasticidad. Los músculos tienen memoria, por lo que es una buena etapa para comenzar a trabajarlos con disciplinas de alta intensidad (y máximo sacrificio) que moldeen la silueta. “Lo más adecuado es un programa estricto de fuerza y la combinación de series con cargas en el gimnasio”, asegura María Vila, creadora del método TAD (Transición a la actividad deportiva, orientado a entrenamiento y fisioterapia). “A los 20, un programa adecuado contempla pesas, cardio o aeróbico y un tiempo para estiramientos. La dedicación media invertida puede oscilar alrededor de 75 o 90 minutos al día (hasta cinco veces a la semana)”, asegura Jonathan Bueno González, entrenador personal de Ictiva. Disciplinas recomendables: entrenamiento de alta intensidad, gimnasia aeróbica, ‘running’, ‘spinning’, zumba…

30

Es el momento de mejor forma física, ideal para trabajar zonas concretas como glúteos, brazos y piernas. El cuerpo pide intensidades más moderadas y de forma prolongada en el tiempo. En general, interesa quemar grasa y fortalecer la resistencia del corazón. Es recomendable incluir ejercicios específicos en máquinas o con pesas y practicar otros ‘invisibles’ durante todo el día (usar las escaleras en lugar del ascensor, realizar actividades de pie…). “El entrenamiento debe buscar el tono muscular y la resistencia aeróbica, por lo que es interesante diversificar: correr, hacer bici, caminar o nadar, controlando pulsaciones. El tiempo dedicado será entre 60 o 75 minutos, cuatro o cinco días”, indica Bueno. Disciplinas recomendables: ‘cardio’, aeróbic, baile en todas sus modalidades, ‘running’ de forma moderada, CrossFit, Body Combat o TRX.

40

Retrasar el envejecimiento, mantener el tono y la resistencia física son los objetivos. El cuerpo comienza a cambiar, el metabolismo se ralentiza y se pierde masa muscular. Los planes de entrenamiento tienen que focalizarse en evitar la pérdida de fuerza, en realizar ejercicio cardiovascular y en deportes de menor impacto. El calentamiento y los estiramientos son muy necesarios. “Indispensable realizar alguna actividad para evitar oxidación y estrés”, asegura Bueno. Se recomiendan 50 o 60 minutos, tres o cuatro días a la semana. Disciplinas recomendables: las de impacto medio, acuáticas, bailes de alto gasto calórico, bicicleta, yoga y Pilates.

50

Hay que extremar la precaución para evitar lesiones, pero también se debe ser constante: un poco de gimnasia aporta muchos beneficios, tanto a nivel músculo esquelético como hormonal. Las disciplinas de movilidad articular y los ejercicios para tener buenos hábitos posturales (que contrarresten la osteoporosis) triunfan. No es necesario cargar peso, pero sí trabajar hasta sentir fatiga muscular en cada zona. “Fundamental en esta etapa: la tonificación del abdomen y el suelo pélvico”, comenta Vila. “La actividad debe ser de bajo impacto, con estiramientos y relajación mental, durante 45 o 60 minutos, entre tres y seis días”, recuerda Bueno. Disciplinas recomendables: yoga, Pilates, tai chi y sus variantes acuáticas, baile y caminatas a paso acelerado.

Fuente original:http://www.elmundo.es/yodona/fitness/2016/10/15/57ffbb39268e3e3d6e8b4808.html?intcmp=SAB001&s_kw=titulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 20 octubre, 2016 por en ACONDICIONAMIENTO FÍSICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 960 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.139.885 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: