Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Los Tengu son seres divinos que algunas escuelas, reivindican que sus orígenes marciales fueron dados por un Tengu. Hay vertientes mitológicas que dicen que el Tengu es descendiente de Susano Wo No Mikoto, Dios de la tormenta. El Tengu es un ser divino respetado y temido. Hay dos tipos de Tengu.
O Tengu
De aspecto humano,, es reconocible por tener una gran nariz, lo que en Japón se entiende como una persona orgullosa y arrogante. Se le conoce vestido como un Yamabushi (guerrero de las montañas), y con alas de águila. Son los jefes de los Tengu inferiores, los Karasu Tengu.
Karasu Tengu
Karasu en japonés quiere decir cuervo, estos a diferencia de los anteriores, tienen los pies y las manos en forma de garra, son alados y de apariencia mitad humana, mitad de cuervo.
La función del Karasu Tengu era la de mensajero del O Tengu, por eso recibían el nombre de Koppa Tengu (Tengu de reparto)
Los Tengu salvan a los Bushi, los protegen y ayudan en sus combates, cuenta la mitología que Minamoto no Tametomo fue salvado de un ataque de un gran pez por parte de un Tengu, así como en la historia mitológica de Yoshitsune y Benkei, ayudando a este último a vencer el combate.
Hay escuelas que en sus dibujos ancestrales, sale la figura del Tengu para representar técnicas marciales, como por ejemplo, en la Yagyu Shinkage Ryu.
Según la leyenda, el aspecto demoníaco de esta figura sólo puede ser observado por aquellas personas de mal corazón. El Tengu es un símbolo de luz interior.
Fuente original: http://www.tjvilanovacultura.blogspot.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.