Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Tras la visita de la Confederación Suramericana de Karate, el coliseo «Ernesto Samper» realizará trabajos de mejoras rumbo a los Juegos.
El Coliseo “Ernesto Samper” del municipio de Tarata recibió ayer la visita de la Confederación Suramericana de Karate, disciplina que tendrá lugar en dicha localidad en los próximos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
El presidente de la Confederación, Julio Escudero, conjuntamente con los responsables de Codesur verificaron el estado de las instalaciones deportivas y brindaron algunas recomendaciones para mejorar el coliseo con miras a los Juegos del 2018. Las observaciones que se hicieron apuntan a mejoras en la infraestructura del “Ernesto Samper”. Uno de los trabajos que se deberá hacer es el techado del área de calentamiento y posterior nivelado y acabado antes de recibir los Tatamis. A esto, se suma el trabajo de iluminación del escenario principal para aquellas competiciones que sean al final de la tarde.
En este momento, el área de camerinos está en construcción por lo que se recomendó el equipamiento adecuado para la comodidad de los deportistas. Además, cada camerino (tanto para damas como para varones) deberá contar con un área de fisioterapia y crioterapia.
Otro de los aspectos a considerar es la habilitación del área vip y el espacio de atletas, ambos en las graderías del coliseo. Las mismas serán debidamente delimitadas y deberán contar con las facilidades que requieran tanto atletas como directivos. Se prevé que para la competición llegarán 50 directivos internacionales y 200 atletas, incluyendo personal técnico.
En cuando a los aspectos técnicos de la disciplina, la Confederación y Codesur confirmaron el cronograma de competencia. Se estableció que la llegada de atletas será el 7 de mayo, reunión técnica el 8 de mayo y la competencia será del 9 al 11 de mayo.
Escudero también hizo referencia al grupo de voluntarios que ayudarán en el evento, por lo que sugirió la creación de la Escuela Municipal de Karate Tarata para contar con voluntarios del municipio que estén inmersos en la disciplina. “Se han dejado instrucciones que espero se cumplan en el cronograma de trabajo. La primera apreciación es excelente de lo que está haciendo Bolivia, me encontré con una excelente intención de hacer las cosas”, apuntó.
Cabe resaltar que para el Karate, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que se asegura una gran afluencia de deportistas de alto nivel.
Fuente: Cocha 2018
Debe estar conectado para enviar un comentario.