Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El popularmente conocido acoso escolar y toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo es denominado “El Bullying”. El mismo, representa un término que ha tomado mucha popularidad en los últimos años como un fenómeno que se da en los ambientes escolares desde seguramente que se iniciaran las escuelas en grupo.
Recordemos que la violencia en el ser humano es parte intrínseca de su ser, de su psique y de sus comportamientos comunes. Sin embargo, a estas alturas de la civilización no podemos ocultar que casi a diario leemos o escuchamos casos de bullying sufrido por niños y adolescentes, que no saben o no pueden gestionar situaciones de indefensión con consecuencias muy graves.
Una buena forma de combatirlo puede ser a través del Karate u otra arte marcial, sin duda una forma de reforzar en los más pequeños valores educativos como el respeto, la cortesía, la seguridad personal, la coordinación o el trabajo en equipo.
INSCRIBIR A TU HIJO EN UNA BUENA ESCUELA DE ARTES MARCIALES, DE KARATE PUEDE SER UNA BUENA OPCIÓN PARA QUE GENERE MAYOR AUTOCONTROL, PERO QUE TAMBIÉN PARA QUE TENGA LAS HABILIDADES PARA DEFENDERSE SI ESTÁ EN RIESGO SU INTEGRIDAD. NO ES QUE LA VIOLENCIA SE COMBATA CON MÁS VIOLENCIA, NO. LO QUE ES FACTIBLE ACÁ ES QUE EL NIÑO QUE HA SIDO MOLESTADO, TENGA TAMBIÉN LAS HERRAMIENTAS DE PODER SALIR DE ESE CICLO MOSTRANDO MAYOR SEGURIDAD EN SI MISMO, Y PORQUE NO, TENGA COMO DEFENDERSE.
Una de las inquietudes de muchos padres, es que sus niños han sido víctimas de otros compañeros que usan artes marciales para golpearlos. Allí es sumamente importante la participación del instructor de formación, quien debe advertirle a sus alumnos que quien abuse de sus fuerzas de artes marciales, será sancionado, ya que el aprendizaje de artes de lucha, son para la defensa, no para el ataque, menos a personas indefensas.
Ver video:
Autor y fuente original: PEDRO ACEITUNO
Debe estar conectado para enviar un comentario.