KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

PAPÁ, NO QUIERO QUE VENGAS A VERME COMPETIR

 

¨A todos nos gustaría que nuestro hijo fuera campeón, pero lo más importante es que los más pequeños disfruten, hagan amigos, practiquen deporte y adquieran hábitos de vida saludables¨.

Los más pequeños nos han demostrado en un sinfín de ocasiones que ellos practican deporte para divertirse. En EEUU se pidió a 8000 niños que enumeraran las razones por las que practicaban deporte, las respuestas fueron unánimes “para divertirme”.

Si los niños realizan deporte para divertirse ¿por qué muchos dejan su actividad cuando les gusta y disfrutan?

Todos conocemos niños que han dejado la práctica deportiva empujados por diferentes motivos. En ciertas ocasiones los padres influyen en estas decisiones.

Con frecuencia encontramos padres en las gradas que gritan a sus hijos e incluso llegan a insultar. En contraposición, seguramente todos conocemos a algún niño que está en el equipo de nuestro hijo y no tenemos ni idea de quiénes son sus padres.

Todos los padres deberían estar relacionados con la vida deportiva de sus hijos, pero siempre de una manera sana. Los niños necesitan sentirse apoyados, ya que para ellos su deporte es importante. Tenemos que preguntar cómo se lo ha pasado y si esta práctica le gusta y le hace feliz. Debemos implicarnos pero hasta cierto punto, ya que si nos excedemos pueden llegar a sentirse presionados y cómo consecuencia dejar la práctica deportiva.

¨Los padres deberían alentar pero sin presionar a los más pequeños. Nunca debemos de ser la causa de estrés para los pequeños deportistas¨.

A la mayoría de los niños les gusta que sus padres vayan a verlos a los diferentes eventos deportivos. Los padres deberían permanecer siempre en la zona de gradas, nunca deben de gritar instrucciones ni críticas a sus hijos, jamás deben de hacer comentarios despectivos y nunca interferir en las decisiones del entrenador. La confianza en el entrenador es crucial, debemos hablar con él cada cierto tiempo e interesarnos por la progresión de nuestro hijo. Esta relación de confianza es importante para nuestra tranquilidad y disfrutar de la práctica deportiva de nuestros hijos.

Los padres deberían alentar pero sin presionar a los más pequeños. El niño debe practicar un deporte que le guste y le divierta. Nunca debemos de ser la causa de estrés para los pequeños deportistas.

Es tremendamente gratificante que nuestro hijo sea un gran deportista, pero sin olvidar que nosotros somos el modelo de los más pequeños. El control emocional ante el triunfo o el fracaso es muy importante, y en muchas ocasiones, nuestra forma de comportarnos en los eventos deportivos causa un gran estrés y avergüenza a nuestros hijos. Siempre debemos reforzar las conductas de esfuerzo de los mas pequeños — ganen o pierdan, interesarnos por el buen comportamiento de nuestros hijos durante la competición y recompensar el esfuerzo y el sacrificio, no los resultados.

En conclusión, a todos nos gustaría que nuestro hijo fuera campeón, pero lo más importante es que los más pequeños disfruten, hagan amigos, practiquen deporte y adquieran hábitos de vida saludables. No podemos cargar a los más pequeños con nuestras frustraciones o deseos, si queremos tener campeones en la familia deberíamos de entrenar nosotros mismos. Siempre debemos de apoyarlos, asistir a los eventos deportivos cuando nos los pida y siempre reforzar las buenas conductas.

Autora y fuente original: Teresa López Allegue
Psicóloga de A.D. Judo Ferrolterra

https://adjudoferrolterra.wordpress.com/2017/02/14/papa-no-quiero-que-vengas-a-verme-competir/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 abril, 2017 por en PSICOLOGÍA DEPORTIVA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 940 seguidores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.054.589 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

karatekas en busca de la gloria en Karate 1-Series A Santiago Santiago (Chile) alberga el tercer Karate 1-Serie A de la temporada. Los karatekas de primera clase han viajado a la capital chilena para competir este fin de semana en el único evento de Karate 1 en Sudamérica. El torneo está programado del 21 al 23 de septiembre y se espera que coronen nuevos nombres en el deporte. Cerca de 900 competidores de 68 países participarán en el tercer Karate 1-Serie A masivo de la temporada. El país anfitrión presenta la delegación más grande con 125 atletas que recibirán el apoyo de los fanáticos locales de Karate en la búsqueda de las medallas. Entre los grandes nombres para competir en Santiago, dos campeones del mundo y cuatro líderes de la WKF World estarán luchando por las medallas de oro y los puntos en juego. Representando a los poseedores del título mundial, Alisa Buchinger de Austria participará en Female Kumite -61kg mientras que el inglés Jordan Thomas espera obtener su primera medalla este año en Male Kumite -67kg. SANDRA SANCHEZ LIDERA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL EN SANTIAGO Como actual líder del ranking mundial y una de las mejores en la categoría de karatekas, la española Sandra Sanchez busca continuar con su racha de 34 medallas consecutivas récord en competiciones internacionales en el Kata femenino. Mientras tanto, el mejor karateka y actual gran ganador, Xiaoyan Yin de China, aparece como el gran favorito en Kumite Femenina -61kg. Los líderes del ranking mundial en categorías masculinas que participan en Santiago son Burak Uygur de Turquía en Male Kumite -67 kg y Jonathan Horne de Alemania en Male Kumite + 84 kg. La competencia comienza el viernes, 21 de septiembre a las 9.00 (hora local) y concluirá el domingo 23 a las 18.00 (hora local). El Karate 1-Series A Santiago es el tercer evento de la temporada 2018 en Karate 1-Series A después de los exitosos torneos en Guadalajara (España) y Salzburgo (Austria). A partir de las 09:00 hrs. de mañana viernes 21, se da inicio al máximo evento del karate en América.

Karate 1 – Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: