Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El fundador del Matsubayashiryu, Nagamine Shoshin dijo que «únicamente a través del incesante estudio del Karatedo podría uno alcanzar los niveles más altos de belleza y fortaleza interna. La fusión del cuerpo y la mente a través del Karatedo es indescriptiblemente bella y espiritual. Cuando está completamente absorto en el kata, llega a estar en contacto con el núcleo central de su existencia. Es allí donde se descubre la esencia del Karatedo.»
El fundador del Shitoryu, Mabuni Kenwa concluyó que entender el significado más profundo del Karate significaba en primer lugar trascender distracciones asociadas al ego y encontrar la paz interior. En un poema abstracto, Mabuni Sensei escribió: «Cuando el espíritu del Karatedo [escrito como «bu» de budo] es acogido profundamente, se convierte en el vehículo [descrito como un barco] en el que uno es transportado cruzando el gran vacío hacia la iluminación [que el Maestro Mabuni describió como una isla]».
Estudiado correctamente, el kata revela los preceptos tanto físicos como metafísicos del Karatedo. Descrito de la mejor manera posible a través de los principios abstractos de «shu-ha-ri», Kinjo Hiroshi, un hombre descrito por Richard Kim como una enciclopedia andante de historia, filosofía y aplicación del Karate, mantiene que el kata es la Biblia del Karatedo.
Patrick McCarthy actualmente ostenta el título de Shihan y el 8ºDan en Karate-do, autorizados por Kinjo Hiroshi. Es el director de la International Ryukyu Karate Research Society (Sociedad Internacional de Investigación del Karate de Ryukyu) y vive en Brisbane, Australia
Debe estar conectado para enviar un comentario.