KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Historia de Kanku Daii

A diferencia de la mayoría de kata de origen chino, Kanku-dai se formó en Okinawa. Antes de ser cambiado a Kanku-dai, el kata fue originalmente llamado Kusunku y fue nombrado así por un asesor militar chino que vino de China a Okinawa a petición del rey de Okinawa. Él (Kusunku) vivió en Okinawa desde 1756-1761. (Tenga en cuenta que Kusunku es el nombre de Okinawa para Kung Siang Chin). Kusunku (también declarado Kushanku o Kosokun) fue un maestro de Kenpo y mientras que en Okinawa dio una demostración de sus habilidades de lucha. La leyenda dice que sorprendió a la multitud con la manera aparentemente sencilla en la que envió oponentes mucho más grandes.
En ese momento, uno de los mejores artistas marciales de Okinawa era Tode Sakugawa (a menudo considerado como una de las personas más importantes en la historia del karate). Tode, que es el antiguo término para el karate, fue dado a Sakugawa como un título en reconocimiento por su habilidad. En ese momento, Sakugawa era uno de los mejores estudiantes del monje y el astrónomo Peichin Takahara. Increíblemente, se dice que Takahara le sugiere a su estudiante Sakugawa ir a entrenar bajo Kusunku, ya que Takahara creía que era el artista marcial más hábil que haya llegado a Okinawa.

Tode Sakugawa estudió bajo Kusunku durante 6 años. Kusunku murió cuando Sakugawa tenía 28 años de edad y Sakugawa ha formulado el kata Kusanku como una forma de honrar a su instructor y lo más importante, para grabar lo que Kusunku le había enseñado. Esto ilustra la importancia del kata. Parejas de los años 1700, no hay texto escrito ni imágenes de película que archivo ninguna de las filosofías de lucha o técnicas de un hombre que tuvo una gran influencia en el desarrollo del karate moderno. Sin embargo, al estudiar kata (en este caso, Kanku-dai) nos damos una visión de la mente de los maestros de artes marciales del pasado. En Kanku-dai, encontramos numerosas técnicas de mano circular que cuando se combinan con potentes rotaciones de cadera se convierten en un medio muy eficaz para escapar de varias aguanta y agarrar a cerca de cerca. Una vez que nos encontramos a distancia, Kanku-dai implica un rápido cambio de postura, numerosas técnicas de fingir y bajas posturas defensiva. A menudo tiene como objetivo atacar a un oponente con patadas, trayendo la guardia para abrir objetivos del cuerpo superior para el seguimiento.

A pesar de que el kata es ahora conocido como Kanku-dai, no es una abreviatura de la palabra Kusunku. El Gichin Funakoshi de Okinawa (fundador de Shotokan), al llevar karate al Japón continental le dio a los kata un nuevo, aunque similar, el nombre japonés de ‘ Kanku-dai ‘, que significa ‘ ver el cielo ‘ (‘ Kun ‘ – vista y ‘ Ku ‘) . También cambió los nombres de todos los kata que enseñó (por ejemplo, Basai se convirtió en Bassai, Wansu se convirtió en empi, etc).

A lo largo de los años, también se ha promovido mucho simbolismo de este kata. Por ejemplo, comúnmente promovido es el movimiento final del kata donde el brazo se mueve en un gran arco que simboliza Yin y Yang o el vuelo de la luna. Como no hay registros escritos de este kata, gran parte de su misterio se ha perdido. Estudiar su linaje, al principio fue pasado al Maestro Tatsuo Shimabuku.

Shimabuku estaba profundamente dedicado al taoísmo y al Budismo Zen, por lo que muchos creen que la mayoría de las explicaciones metafísico comenzaron con él. Además, el creador del kata (Sakagawa) también se formó fuertemente bajo el astrónomo, Takahara. Por lo tanto, es posible que Sakagawa haya disfrutado combinando las filosofías y técnicas de lucha de Kusanku (que el fondo estaba en el ejército) con el simbolismo astronómico que le enseñó de Takahara.

Un comentario el “Historia de Kanku Daii

  1. Pingback: Historia de Kanku Daii — KARATE y algo más … – URAWA KARATE DO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 5 diciembre, 2019 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.041 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.818.619 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: