KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Entrenando Entrenadores: 10 Cosas que Considerar

POR CHUCK WIELGUS, DIRECTOR EJECUTIVO, NATACIÓN EEUU

He pasado los últimos treinta años trabajando en el negocio del deporte. He entrenado baloncesto, lacrosse, futbol y natación… y he tenido la oportunidad de trabajar con muchos otros deportes incluyendo el beisbol, canotaje, golf, atletismo, snowboarding, tenis, triatlón y voleibol. He observado a entrenadores en todo nivel: entrenadores jóvenes, entrenadores con experiencia, entrenadores perezosos y dedicados, entrenadores problemáticos y sabios. Como cualquier otra profesión, los grupos de entrenadores ofrecen un espectro complete de personalidades y estilos. Recientemente me pidieron ofrecer consejos a un grupo de entrenadores jóvenes. Para bien o mal, aquí están mis diez consejos.

1. SE SERIO

La gente seria es tomada en serio. Se un pensador, activo y líder. Toma las cosas en serio y trata a todos los otros con respeto. Toma las cosas de forma seria y trata a todos con respeto. Esto no significa que no deben mostrar un lado mas ligero de ti mismo, pero no seas tonto. La gente tonta no es tomada en serio.

2. CONSTRUYE TU REPUTACIÓN SOBRE LOS FUNDAMENTOS DE COMPORTAMIENTO ÉTICO

La absolutamente peor parte de mi trabajo es ser el receptor de las quejas de Código de Conducta sobre entrenadores que se les ha acusado de abusar de su puesto de autoridad y confianza de atletas jóvenes. Los entrenadores que cruzan la línea manchan su reputación por siempre. Nunca puede deshacer una condena por conductas sexuales inapropiadas o impropiedades financieras. Tu reputación es la parte mas importante de tu currículo. Protégela siempre.

3. TOMA UN PUNTO DE VISTA AMPLIO DE TU PAPEL COMO ENTRENADOR

He escuchado a muchos entrenadores decir “Sólo quiero entrenar” dando a entender que no quieren molestarse con todas las “otras” cosas que interfieren con sus responsabilidades en la cubierta. Este es un punto de vista estrecho e ingenuo. Los entrenadores maduros y

profesionales comprenden que mientras son especialistas en su deporte seleccionado, deben también tener conocimiento general como embajadores de relaciones en la comunidad, planeación financiera, en recaudación de fondos, coordinador de recursos humanos, especialistas en relaciones con los medios, políticos, consejero de los padres, vendedores y planeadores estratégicos. Ignorar estos otros papeles limitará su crecimiento profesional

4. SE CONSCIENTE DE LAS EXPERIENCIAS GENERALES DE TUS ATLETAS
Cuando estas trabajando con atletas jóvenes, sé consciente de que hay muchas cosas que pueden impactar sus vidas. Interésate en su mundo y trata de reconocer las otras cosas que impactan las formas en las que piensan y se sienten. Capta la atención de tus atletas en formas que aumenten no solo sus habilidades físicas sino también su participación mental. Como entrenador vas a tener un impacto enorme en la vida de un atleta joven, así que piensa cuidadosamente sobre como alentar un ambiente que le dará a cada atleta la oportunidad de crecer tanto como atleta como persona.

5. SE POLÍTICAMENTE CONSCIENTE, PERO CAUTELOSO

De muchas maneras, navegar a través de la vida involucra tener mucha conciencia política. Mantén tu antena alerta y se consciente de los problemas y relaciones que pueden tener impacto en tu capacidad de llevar a cabo tu trabajo. Y mientras es muy importante ser políticamente consciente, es igual de importante ser cauteloso sobre involucrarse políticamente. Selecciona tus problemas y tus batallas con cuidado. Mantente a ti mismo y a los otros enfocados en filosofías y principios en vez de personalidades y personas.

6. INVOLÚCRATE EN LA COMUNIDAD

Si eres un aislacionista, vas a estar aislado, ¡involúcrate! Cultiva amigos y gente que te apoye en la comunidad. Como entrenador estas absolutamente ayudando a mejorar la calidad de vida para los jóvenes en tu comunidad. Encuentra formas de compartir los éxitos de tus atletas con los negocios locales y los líderes cívicos, y luego encuentra maneras de proporcionarles a estos lideres una oportunidad de contribuir a tu programa. Si los otros entienden que estas haciendo cosas para mejorar la calidad de vida de los demás, naturalmente querrán ayudarte y a tu programa, pero ¡necesitas irlos a encontrar y pedirles su ayuda!

7. ENCUENTRA UN MENTOR

Todos necesitamos mentores, gente a quien podemos consultar cuando necesitemos guías o experiencia. Se ha dicho que la mejor manera de ser buen conversador es pedirle a alguien más que hable sobre si mismo. Identifica a la gente que mas admiras y búscales. Llámale a un entrenador mayor y ofrece invitarlos a desayunar a cambio de la oportunidad de hacerles algunas preguntas y platicar sobre distintas técnicas de enseñanza. Es una forma fácil y efectiva de expandir tus horizontes personales y mejorar tu conocimiento y desarrollar nuevas relaciones. Te sorprenderás de lo receptivos que son los otros a esto,

pero tienes que ser tu el que inicie el contacto, así que ¿qué esperas?

8. SE UN APRENDIZ DURANTE TODA TU VIDA

El día que dejes de aprender es el día que sólo estás a flote y que los
otros podrán dejarte atrás. Lo que consideraría tal vez la característica
común que he visto en todos nuestros mejores entrenadores es que
nunca dejan de buscar maneras de agregar a su conocimiento. Siempre
buscan el siguiente bloque de información que pueden usar para ayudarle a mejorar la forma en la que ayudan a sus atletas. Los aprendices de toda la vida siempre están aprendiendo y evolucionando.

9. SE PROFESIONAL

Debes estar orgulloso de ser entrenador. La forma en la que te presentas a ti mismo antes los demás determina como te verán los otros. Si eres desaliñado en tu forma de vestir, hablar y comportarte así es como la mayoría de la gente te va a percibir. Por otro lado, no puedes pensar que puedes compensar una falta de competencia y sustancia al simplemente verte bien y hablar fluido. Se tu mismo y debes estar orgulloso de tu trabajo, luego consistentemente preséntate con otros con todo esto en mente.

10. DIVIÉRTETE

La razón numero uno por la cual los niños se salen de los deportes es porque ya no son divertidos. Puedes ser divertido sin ser tonto. La gente divertida e interesante son imanes, atraen a los otros y mantienen la gran pelota de la vida en movimiento. Si eres el tipo de persona que realmente ama lo que hace, comparte este amor con los otros. Como dice el dicho “la vida es demasiado corta” así que haz lo mas que puedas con ella para ti mismo, para tu familia y para los atletas con los que trabajas

Fuente: PANAMSPORTS.ORG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 8 febrero, 2020 por en EDUCACIÓN y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.043 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.861.075 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: