KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Gestión de las redes sociales de los atletas.

Karim Bashir, exesgrimista internacional, actualmente especializado en patrocinio y comunicación, ofrece sus consejos sobre la gestión de las redes sociales de los atletas.

  • Karim Bashir explica cómo sacar partido de tu presencia online para atraer patrocinadores.
  • Aprende a gestionar cuentas y plataformas múltiples, y a evitar errores que puedan perjudicar tu marca personal.
  • Descarga los instrumentos para la creación de la marca personal de Athlete365 para consultar más consejos de expertos.

Encuentra la dirección correcta

Empieza con una práctica dirección de correo electrónico (o direcciones, en caso necesario). No está mal tener una divertida (por ejemplo, swordsmankarim@abc.com), pero asegúrate de contar con una que puedas usar para las solicitudes de empleo en el futuro, formada con tu nombre real.

Puedes amplificar tu condición de olímpico con el añadido de las letras OLY detrás de tu nombre y recibir una dirección de correo de olympian.org. OLY proporciona el reconocimiento debido al trabajo duro, la dedicación y la perseverancia que se requieren para competir en el escenario deportivo más importante. Puedes usar las letras en tus redes sociales, en tu currículo, en tus tarjetas de presentación o en cualquier otro sitio que utilices o firmes con tu nombre.

Separa tus cuentas personales y deportivas

Esto significa cierta gestión extra, es verdad, pero cada una de estas cuentas sirve para cosas diferentes. Deberías permitir solo a tu familia y a tus amigos de verdad interactuar contigo a través de tus redes sociales personales. De esta forma, puedes seguir en contacto con ellos sin tener que proporcionar información personal a todo el mundo. Tu perfil deportivo deberá ser más abierto, pero también específico a tu vida como atleta. Ábrelo para que todos comenten y compartan lo que estás haciendo y lo que te interesa.

Reduce los riesgos al máximo

Trabaja siempre sobre la base de que tu publicación en las redes sociales está «ahí fuera», y que no hay forma de eliminarla. No importa que tu privacidad online sea totalmente hermética: si otra persona puede ver lo que has publicado, potencialmente esa publicación está disponible para todo el mundo. Esto es aplicable tanto a tu perfil personal como al deportivo. Por lo tanto, la regla es sencilla: si no quieres que tus padres, tus abuelos o tu entrenador lo vean, NO LO PUBLIQUES. Si sigues esta regla, reduces al mínimo el riesgo de polémica.

Amplía tu red

Elige plataformas a las que puedas acceder con facilidad en todos tus dispositivos y asegúrate de actualizarlas con regularidad. Con tantas plataformas donde elegir, tienes numerosas alternativas. Los clientes de redes sociales como Tweetdeck o Hootsuite constituyen maneras fáciles y baratas de enviar la misma publicación a múltiples plataformas. Úsalos y ahorrarás un montón de tiempo. Además, asegúrate de contestar a los mensajes con un «Me gusta» o con una respuesta. Cuanto mayor sea tu red social deportiva, más atractivo serás para los posibles patrocinadores. Asegúrate de interactuar con ellos.

Comparte contenidos atractivos

¿Qué quieres publicar? No hay una solución única, pero un buen punto de partida sería pensar en qué quieres ver en los canales de redes sociales de alguien a quien admires (una estrella de cine, un astro del deporte o cualquier otra persona de la vida pública). En general, tus publicaciones deberían pertenecer a todas o a algunas de las categorías siguientes:

  • Entrenamiento/competición: por ejemplo, dónde estás y qué estás haciendo. Trata de involucrar a compañeros o rivales.
  • Viajes: harás muchos, y aunque te resulten anodinos, puedes convertirlos en algo divertido. Por ejemplo, hazte una foto en el mostrador de facturación con el chándal de tu equipo y tu pasaporte, y explica a todo el mundo adónde va tu próximo vuelo y con qué te entretendrás en la tableta.
  • Comida: esta es fácil. Puedes publicar una foto en la que salgas tú comiendo algo que te guste mucho, tu tentempié preferido o la comida de antes o de después de la competición.
  • La comodidad del hogar: esta dice muchísimo de tu personalidad. Puedes publicar fotos de ti con tu animal de compañía, diciendo qué bien sienta volver a casa, o quizás tengas un lugar favorito en casa en el que te guste mucho estar.
  • Da las gracias a las personas que te ayudan: sean tus padres, tu organismo rector, tus patrocinadores o incluso tus seguidores.
  • Comparte contenidos que te gusten: un retuit o una publicación compartida son muy útiles para formar tu propia red. Asegúrate de seguir a tus compañeros, a atletas de otros deportes, a tus rivales y a las federaciones nacionales e internacionales. Nunca se sabe, podrías aprender algo que te haga mejor atleta o persona.

Las redes sociales se deberían usar de una forma divertida y atractiva, pero ahora son obligatorias para todos los atletas que aspiran a alcanzar el éxito internacional. Hay muy poca gente que posea medios para financiarse toda su carrera internacional. Los posibles patrocinadores se fijarán en tu presencia online como parte de su evaluación de tu valía. Por eso es tan importante que dediques tiempo cada semana, o incluso cada día, a tus perfiles deportivos.

Olympic Channel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 29 abril, 2020 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.039 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.779.032 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: