Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El principio de igualdad de género está consagrado en la Carta Olímpica, que establece que el papel del COI es: alentar y apoyar la promoción de la mujer en el deporte a todos los niveles y en todas las estructuras con miras a implementar el principio de igualdad de los hombres. y mujeres.
A lo largo de su historia, el COI ha desempeñado un papel importante en la promoción de la presencia de la mujer en el deporte. En los últimos 20 años ha defendido su participación en todos los niveles del deporte, instando a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Deportivas Internacionales (FI) a incrementar su presencia.
De hecho, después de 1991, cualquier deporte nuevo incluido en el programa olímpico debía tener eventos para mujeres. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 permitieron a las mujeres competir en todos los deportes del programa olímpico por primera vez. Sin embargo, los Juegos de Río en 2016 establecieron un nuevo récord en términos de participación femenina en los Juegos Olímpicos: de 11.237 atletas que compitieron, alrededor de 5.059 eran mujeres (es decir, más del 45% de los competidores).
Para aumentar el número de mujeres en los órganos de toma de decisiones, el COI ha adoptado varias iniciativas. En 1995 creó el Grupo de Trabajo Mujer y Deporte, que se convirtió en una Comisión propiamente dicha en 2004. En 1996 se celebró la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer y el Deporte, cuyo objetivo era concienciar al público sobre el papel de la mujer. en broma. Se organiza cada cuatro años. En 2000, el COI presentó los Premios Mujer y Deporte, que destacan a los modelos a seguir e iniciadores del cambio que trabajan por la igualdad de género. Más recientemente, se han organizado foros y seminarios, en particular, el Foro sobre la mujer y el deporte para África y Asia en 2013; el Seminario internacional sobre la mujer y el deporte en 2015 en Varsovia, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de gestión de los participantes; el primer Foro de Mujeres Líderes en Federaciones Internacionales (FI); y el Foro de Mujeres Líderes en África en 2016.
Por último, se alcanzó un hito importante con la adopción de la Agenda Olímpica 2020 en diciembre de 2014. La recomendación 11 pedía al COI: “trabajar con las Federaciones Internacionales para lograr una participación femenina del 50% en los Juegos Olímpicos y estimular la participación y la participación de las mujeres en el deporte creando más oportunidades de participación en los Juegos Olímpicos ”.
Fuente: COI
Para comentar debe estar registrado.