KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Recomendaciones de la Comisión de Atletas del COI sobre la Regla 50 y la Expresión de los Atletas

 

Kirsty Coventry, Presidenta de la Comisión de Atletas del COI (AC), presentó hoy el informe del COI sobre la expresión de los atletas y sus recomendaciones a la Junta Ejecutiva del COI (EB).

El COI aprobó el conjunto de recomendaciones relativas a la Regla 50 de la Carta Olímpica y su consulta sobre la Expresión de los Atletas.

Kirsty Coventry dijo:«El objetivo de este amplio alcance era interactuar con los atletas y escuchar sus pensamientos sobre las oportunidades existentes y nuevas para expresar sus puntos de vista en los Juegos Olímpicos, así como fuera de los Juegos. Queremos amplificar las voces de los atletas, y encontrar más maneras de apoyar los valores de los Juegos Olímpicos y lo que el deporte representa. Esta consulta fue un proceso muy importante para nosotros y es parte del diálogo continuo con la comunidad de atletas. Estamos encantados de que el COI EB apoyara plenamente nuestras propuestas.»

Las recomendaciones son el resultado de un extenso proceso de consulta cualitativa y cuantitativa, en el que participaron más de 3.500 atletas, que representan a 185 comités olímpicos nacionales (NOC) diferentes y los 41 deportes olímpicos. La consulta fue apoyada por las Comisiones de Atletas de las Asociaciones Continentales y la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos.

Con el fin de tener una revisión independiente de todo el proceso para la encuesta cuantitativa, incluyendo la auditoría de la metodología, la revisión del cuestionario y su ejecución, así como la interpretación de los datos, la AC del COI se comprometió con el Centro Suizo de Experiencia en Ciencias Sociales(FORS),una organización con amplia experiencia en encuestas académicas de alta calidad.

Ya a principios de 2020, el COI ac había aclarado las oportunidades existentes para que los atletas expresaran sus opiniones en los Juegos Olímpicos, como durante conferencias de prensa y entrevistas, en reuniones de equipo y en medios digitales o tradicionales.

«Las conclusiones de la consulta de los atletas y las recomendaciones del COI ac están diseñadas para proporcionar aún más claridad sobre la Regla 50 y ofrecer oportunidades adicionales para que los atletas expresen sus puntos de vista en los Juegos Olímpicos y fuera de los Juegos Olímpicos»,dijo Kirsty Coventry.

Las recomendaciones presentadas por el COI a la EB del COI tuvieron en cuenta el estudio cuantitativo y las conclusiones de la consulta cualitativa, así como la retroalimentación de expertos en derecho humano y derecho deportivo.

QUEREMOS AMPLIFICAR LAS VOCES DE LOS ATLETAS, Y ENCONTRAR MÁS MANERAS DE APOYAR LOS VALORES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y LO QUE EL DEPORTE REPRESENTA.

 

KIRSTY COVENTRY, PRESIDENTA DEL COI AC

ESTA CONSULTA FUE UN PROCESO MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y ES PARTE DEL DIÁLOGO CONTINUO CON LA COMUNIDAD DE ATLETAS.

 

KIRSTY COVENTRY, PRESIDENTA DEL COI AC

Recomendaciones

1. Aumentar las oportunidades de expresión de los atletas durante los Juegos Olímpicos

Recomendaciones

un. En las ceremonias de apertura y clausura

  • Destacar la importancia de la solidaridad, la unidad y la no discriminación en las ceremonias de apertura y clausura.
  • Adapta el Juramento Olímpico para incluir mensajes sobre inclusión y no discriminación.

A continuación se muestra la propuesta de cambios en el Juramento (que fue aprobada por el COI EB):

«En nombre de los atletas», «En nombre de todos los jueces» o «En nombre de todos los entrenadores y funcionarios».

«Prometemos participar en estos Juegos Olímpicos, respetando y respetando las reglas y en el espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad. Juntos nos solidarizamos y nos comprometemos con el deporte sin dopaje, sin trampas, sin ningún tipo de discriminación. Lo hacemos por el honor de nuestros equipos, en respeto a los Principios Fundamentales del Olimpismo, y para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte.

B. En la marca de la Villa Olímpica

  • Incorporar mensajes colectivos a la Villa Olímpica «mira» para celebrar la Paz, el Respeto, la Solidaridad, la Inclusión y la Igualdad.

c. A través del mural de tregua olímpica

Contexto: El concepto detrás del diseño del Mural de tregua olímpica en la Villa Olímpica es «Marco de paz», reconociendo la diversidad, conectando a las personas y trayendo armonía. Los atletas deben ser más conscientes de esta oportunidad en la Villa Olímpica para expresar su apoyo a estos valores.

recomendación

Aproveche aún más el mural de tregua olímpica en las aldeas olímpicas entre los atletas para que muestren su apoyo a los ideales de tregua olímpica y aumenten su alcance a través de medios digitales de compromiso.

d. A través de la ropa de atleta

  • Producir ropa de atleta con mensajería inclusiva y ponerlo a disposición de los atletas y su séquito durante los Juegos.
  • Las palabras propuestas son: Paz, Respeto, Solidaridad, Inclusión e Igualdad.

E. Campaña en las redes sociales

Construir sobre la campaña «Juntos más fuertes» con la comunidad de atletas para aumentar la conciencia de nuestros valores compartidos de Paz, Respeto, Solidaridad, Inclusión e Igualdad.

F. Mensajería digital en presentación deportiva

Incorporar mensajes en torno a nuestros valores compartidos como parte de los mensajes digitales en las sedes de la competición y la presentación deportiva.

2. Aumentar la expresión de los atletas fuera de los Juegos Olímpicos

Contexto: Como atletas olímpicos, nos apasionan nuestros deportes. Para todos y cada uno de nosotros, esa pasión continúa en la vida cotidiana, donde abogamos por el cambio en temas de gran importancia para nosotros y nuestras sociedades. Los atletas no deben guardar silencio sobre los temas que les importan profundamente.

Cabe señalar que estas causas varían para los atletas de diferentes partes del mundo, orígenes y culturas, y diferentes cuestiones son importantes para ellos.

La naturaleza única de los Juegos permite a atletas de todo el mundo unirse en paz y armonía. Al convertirnos en olímpicos, y a través de la plataforma que proporcionan los Juegos Olímpicos, nuestra visibilidad y alcance dentro de la sociedad se amplifica más allá de los 16 días de los Juegos. Creemos que el ejemplo que damos al competir con los mejores del mundo, mientras vivimos en armonía en la Villa Olímpica, es un mensaje únicamente positivo para enviar a un mundo cada vez más dividido.

recomendación

Proporcionar a los atletas una plataforma, incluyendo Athlete365, para discutir y resaltar temas que son importantes para ellos. La expresión de los puntos de vista debe ser siempre respetuosa y acorde con los valores olímpicos.

3. Preservar el podio, el campo de juego (FoP) y las ceremonias oficiales

Contexto:En el estudio cuantitativo, una clara mayoría de los atletas dijo que no es apropiado demostrar o expresar sus puntos de vista sobre el campo de juego (70% de los encuestados), en ceremonias oficiales (70% de los encuestados) o en el podio (67% de los encuestados).

Esta posición también se expresó ampliamente en la consulta cualitativa ac del COI. El argumento que escuchó el COI AC fue la necesidad de garantizar que se respete a los atletas y sus momentos especiales, y que el foco de los Juegos Olímpicos permanezca en la celebración de las actuaciones de los atletas, el deporte y los valores olímpicos. Sin embargo, algunos representantes de los atletas tomaron una opinión diferente, utilizando la libertad de expresión y la libertad de expresión como argumento, y consideraron que esto superaba los otros argumentos.

La AC del COI tuvo en cuenta ambas opiniones y consultó a expertos en derechos humanos y derecho deportivo. En estos debates quedó claro que:

  1. Si bien la libertad de expresión y expresión es un derecho humano fundamental universalmente reconocido, no es absoluto. Tal derecho conlleva deberes y responsabilidades.
  2. La libertad de expresión y la libertad de expresión pueden restringirse en un conjunto muy limitado de condiciones, cuyo apreciación es delicada y varía en función de las circunstancias (de ahí las recomendaciones 4, 5 y 6 infra).

Escuchando ACs como parte de la consulta cualitativa, el COI AC está muy preocupado por el riesgo de politización de los atletas y el riesgo de que los atletas puedan ser sometidos a presión externa. Es importante proteger a los atletas de las posibles consecuencias de ser colocados en una posición en la que puedan verse obligados a tomar una posición pública sobre una cuestión nacional o internacional en particular, independientemente de sus creencias. En tales casos, la neutralidad política de los Juegos Olímpicos es una forma de proteger a los atletas de la interferencia política o la explotación. (Véase la sección de evaluación de la libertad de expresión para obtener más información.)

En conclusión, los hallazgos cuantitativos y cualitativos indican que la mayoría de los atletas quieren proteger el campo de juego, las ceremonias oficiales y el podio.

recomendación

  • Preservar el podio, fop y ceremonias oficiales de cualquier tipo de protestas y manifestaciones, o cualquier acto percibido como tal.

4. Proporcionar claridad sobre las sanciones

recomendación

  • Dado que es la práctica actual, de acuerdo con los procedimientos disciplinarios del COI y las Directrices de la Regla 50 del COI, examinar las infracciones del párrafo 2 actual de la Regla 50 caso por caso para garantizar el debido proceso y la proporcionalidad de las sanciones.
  • La AC del COI recomienda que la Comisión de Asuntos Jurídicos aclare, a su debido tiempo, la serie de sanciones que se impondrían por infracción de la Norma, teniendo en cuenta el contexto respectivo de cada caso individual.

5. Proporcionar más información en torno a la Regla 50

recomendación

Proporcione información mejorada y mejorada sobre:

  • La finalidad y el alcance de la Regla 50.2 (expresión de atleta) y las Directrices conexas.
  • Cómo los valores olímpicos y el principio de no discriminación son implementados y promovidos por todas las partes interesadas.

6. Reestructurar la Regla 50 en dos normas y aumentar la claridad de la Regla 50.2

Contexto: La combinación de la Regla 50.1 y la Regla 50.2 de la Regla 50 conduce a una falta de claridad sobre el alcance y el propósito de la Regla 50.

recomendación

  • Separar la Regla 50.1 y la Regla 50.2 en dos reglas.
  • Proporcionar más claridad sobre el alcance de la Regla 50.2, incluso incorporando algunos elementos que actualmente sólo se incluyen en las Directrices de la Regla 50, en la propia Regla.

El COI AC se centrará ahora en la aplicación de estas recomendaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en adelante.

fondo

Actualmente, además de prohibir las instalaciones comerciales y los carteles publicitarios en los sitios olímpicos, la Regla 50 establece que: «No se permite ningún tipo de manifestación o propaganda política, religiosa o racial en ningún sitio olímpico, sede u otras áreas». La Regla se esfuerza por garantizar que el enfoque en los Juegos Olímpicos permanezca en las actuaciones de los atletas, el deporte, la unidad y la universalidad.

En 2019, el COI consultó con la comunidad mundial de atletas durante la redacción de las Directrices de la Regla 50. Están destinados a proporcionar a los atletas claridad sobre las oportunidades existentes para expresar sus puntos de vista en los Juegos Olímpicos y donde tal expresión no es apropiada.

En junio de 2020, tras la publicación por parte de la Junta Ejecutiva del COI de una resolución que condenaba la discriminación en los términos más enérgicos posibles,el COI ac se encargó de explorar formas adicionales de cómo los atletas olímpicos podían expresar su apoyo a los principios consagrados en la Carta Olímpica, incluso durante los Juegos Olímpicos, respetando al mismo tiempo el espíritu olímpico.

Para garantizar que el proceso de consulta fuera lo más extenso y de largo alcance posible, se adoptó una metodología que utilizaba evaluaciones cuantitativas y cualitativas. El enfoque cuantitativo garantizaba que los atletas de élite de todos los países tuvieran la oportunidad de participar, mientras que el enfoque cualitativo garantizaba una retroalimentación más profunda de los CCI. El COI ac contrató a dos agencias de investigación profesionales(Publicis Sport & Entertainment (PSE)FORS) para examinar todos los aspectos de la metodología y asegurarse de que se adhiriera a los estándares científicos más rigurosos.

El COI ha consultado con expertos respetados en el ámbito de los derechos humanos para obtener sus perspectivas sobre la libertad de expresión y la Regla 50.2. El COI se comprometió con Lenz & Staehelin (L&S) a buscar retroalimentación y asesoramiento desde las perspectivas de derechos humanos, derecho deportivo y gobernanza sin fines de lucro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 1 mayo, 2021 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.069 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.065.728 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: