KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Ryo Kiyuna: «Solo me concentro en mi Sensei

Ryo Kiyuna de Japón es el campeón mundial defensor en Kata masculino y el actual medallista de oro olímpico. Acaba de recibir la Medalla con Cinta Púrpura del gobierno japonés.
 
CONOCE AL CAMPEÓN DEL MUNDO EN KATA MASCULINO: RYO KIYUNA
 
Después de ganar el título olímpico, la corona mundial, los campeonatos continentales y más de 29 medallas de oro en competiciones internacionales, Ryo Kiyuna de Japón es una de las estrellas más grandes del Karate.
 
El karateka de 31 años domina la categoría de Kata Masculino, ya que ha ganado tres Campeonatos Mundiales consecutivos y cuatro títulos continentales. No ha perdido una pelea en competiciones internacionales desde febrero de 2018, cuando se llevó la plata en la Karate 1-Premier League Dubai 2018.
 
Ahora, tiene los ojos puestos en mantener su prevalencia en Male Kata en el Campeonato Mundial 2021 en Dubai.
 
Ryo Kiyuna dijo:
 
«En los próximos Campeonatos del Mundo, me gustaría competir con mis técnicas mejoradas, especialmente mostrando velocidad, potencia, flexibilidad y expresando las características de Ryuei-ryu Kata».
 
REPRESENTANDO LA TRADICIÓN DEL KARATE
 
Nacido en el lugar de nacimiento del Karate en Okinawa, el atleta de Kata muestra todas las virtudes del deporte como embajador en el tatami del estilo tradicional de Karate de Okinawa conocido como Ryuei-ryu.
 
«Fui capaz de decirle a Okinawa, Japón y al mundo entero que el Karate, que representa la tradición de Okinawa, es amado por mucha gente. Estoy feliz de dejar mi huella en la historia de Okinawa», dijo Kiyuna después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de su país de origen.
 
Entusiasta del deporte que comenzó a practicar Karate cuando tenía cinco años «porque se veía genial», Kiyuna continúa la preponderancia de larga data de Japón en Kata que fue iniciada por héroes del Karate, como la leyenda Tsuguo Sakumoto, ahora entrenador y mentor de Kiyuna.
 
Uno de los entrenadores Kata más reputados hoy en día, Sakumoto es tres veces campeón del mundo, al igual que el alumno Kiyuna. En Dubái, el estudiante puede superar al máster.
 
EXCELENTE RENDIMIENTO EN MADRID
 
La presentación de Kiyuna en el Campeonato Mundial de 2018 en Madrid fue tan dominante que ganó todos sus combates por 5-0.
 
El as kata japonés encabezó el grupo con victorias sobre Lloyd Birt de Gales, Ahmed Shawky de Egipto, Mohammad Almosawi de Kuwait y Mattia Busato de Italia.
 
En las semifinales, Kiyuna derrotó a Ilja Smorguner de Alemania, y llegó a la cima del podio después de vencer a Damian Quintero de España en la final, al igual que sucedió dos años antes en Linz.
 
Ryo Kiyuna dijo:
 
«No soy muy consciente de los registros. Solo me concentro en las instrucciones de mi Sensei y en demostrar lo mejor de mí en las competiciones. Eventualmente, esta actitud crea el récord».
 
EL MOMENTO MÁS EMOCIONAL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
 
La actuación olímpica de Ryo Kiyuna fue la demostración perfecta de la fuerza, el espíritu y el poder de Kata para que una audiencia mundial la viera.
 
La especialización en Literatura Inglesa, que es un entusiasta del cross-fit, prevaleció en el grupo preliminar con una puntuación media de 28,33 puntos. En la célebre final de la competición olímpica, Kiyuna venció de nuevo a Damian Quintero con un escaparate de excelencia técnica y destreza física (puntuación de 28,72).
 
Sin embargo, el momento más emotivo del Karate en los Juegos aún estaba por venir.
 
Después de ser declarado ganador, Kiyuna tomó el centro del tatami. Se arrodilló y realizó un arco ceremonial, siempre levantando la altura.
 
Más tarde, en el podio, Kiyuna tomó consigo una foto de su madre, una imagen que se hizo viral y se compartió en todo el mundo.
 
«Quería que mi madre viera la vista desde la cima del podio y le dijera que cumplía mi promesa de ganar el oro en los Juegos Olímpicos. Ella ha sido mi apoyo, mi núcleo, desde que era un niño pequeño. Creo que estaba sonriendo y llorando en el cielo», dijo de su madre, que falleció dos años antes a la edad de 57 años.
 
LA MEDALLA DE JAPÓN CON CINTA PÚRPURA
 
El éxito olímpico de Kiyuna no pasó desapercibido. El héroe del Karate acaba de recibir la Medalla con Cinta Púrpura del gobierno de Japón.
 
Este reconocimiento se otorga a las personas que logran un gran éxito en las áreas de investigación académica, arte o deportes. Como la primera medallista de oro olímpica de Okinawa, Kiyuna ha cerrado un círculo completo de tradición y honor con este premio.
 
Ryo Kiyuna dijo:
 
«Me siento extremadamente honrado de recibir esta prestigiosa Medalla. Entiendo que esto es el resultado de esfuerzos continuos para lograr mis objetivos en Karate. Me encantaría que este premio fuera un ejemplo para que los niños pequeños sepan lo importante que es no rendirse nunca, seguir intentándolo siempre».
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 12 noviembre, 2021 por en GENÉRICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.111 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.375.358 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: