KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Sobre las diferencias en estilos

Japón es una isla separada del continente, hay un sistema de sociedad muy particular y característico, que da como resultado grandes diferencias entre poblaciones. La división también fue causada en parte por estas diferencias. Llevo muchos años practicando karate y sigo teniendo el mismo entusiasmo y las mismas ganas de hacer esto. Se lo debo al Maestro Yoshitaka, hijo del Maestro Funakoshi, que entonces ya estaba muy desfavorecido, como era viejo. Yoshitaka es el que más me enseñó, y el que más recuerdo. Todavía tengo sus palabras y expresiones en mi memoria, tuve la oportunidad de ver cómo el Maestro Yoshitaka lleva el Karate a un alto nivel. Fue un gran Maestro y tenía numerosos buenos estudiantes, que, como él, sólo tenían deseos de mejorar el Karate. En mi opinión, la diferencia entre Shotokan y Shotokai no tiene importancia, lo importante es seguir el mismo camino, lo demás son solo detalles de poca importancia. Personalmente, solo tengo un gran deseo: llevar el karate a mayores niveles siempre y después de mí, encontrar a alguien que pueda y quiera seguir en este camino. Para explicar mejor la importancia del trabajo de Yoshitaka debemos decir que trajo una revolución en el Karate. Lo mismo sucedió por ejemplo en el ballet clásico cuando los pasos realizados en la suela cambiaron a danza en las puntas de los dedos. Fue una revolución. Lo mismo pasó también en Karate con el Maestro Yoshitaka. Hay varios estilos pero la revolución no es una cuestión de estilo, sino algo que ha elevado el nivel general. No es sólo la creación de cierto estilo o forma. En Shotokan la postura es baja. En Wado-Ryu es más alto, pero en cierto nivel, todo esto no tiene ningún valor. El Maestro Yoshitaka trabajó para elevar el nivel del Karate a través de la evolución de cualidades humanas como la fuerza y la velocidad. Lo hizo porque siguiendo las leyes físicas bajó las posturas. Por ejemplo, un corredor de maratón puede mantener una posición alta, porque su objetivo es alcanzar la resistencia durante largas distancias. Por el contrario, el sprinter comenzará desde una posición baja para adquirir la mayor velocidad posible. Lo mismo ocurre en Sumo donde los combatientes bajan el centro de gravedad para obtener el máximo de su poder. Incluso coches de carreras como Ferrari y Porche siempre son bajos para desarrollar velocidad. Así que, trabajando en velocidad y fuerza, hemos llegado a la conclusión de que para expresar estas dos cualidades al máximo era necesario entrenar en una posición que permitiera un centro de gravedad bajo, y en esto, el estilo no tiene importancia. (Foto: Sensei Taiji Kase y el famoso karateka italiano Dario Marchini)
(Cita: Sensei Kase de una entrevista para «Yoi», dirigida por Carlo Pedrazzini y Lucia Strada -) – traducido del italiano de http://www.mushotoku.it página de internet (Crédito de la foto www.kokorointernational.org : Sensei Taiji Kase y el famoso karateka italiano Dario Marchini )

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 15 febrero, 2022 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.150 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.580.836 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: