Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La Federación Mundial de Karate (WKF) y la Fundación Internacional Koyamada (KIF) han anunciado un acuerdo de asociación para fomentar la cooperación para promover la cohesión social y la igualdad de género y luchar contra la violencia de género a través de la práctica del Karate.
El Memorando de Entendimiento (MdE) formaliza la colaboración de las dos entidades para implementar iniciativas de gran alcance para usar el Karate para empoderar a los sectores vulnerables de la población, especialmente a las niñas y las mujeres jóvenes que han sufrido cualquier forma de abuso.
El WKF y el KIF acuerdan implementar programas de desarrollo conjunto en territorios localizados y fortalecer las iniciativas destinadas a integrar la práctica del Karate en actividades para mejorar en última instancia las condiciones de vida de las poblaciones desfavorecidas.
El presidente de la WKF, Antonio Espinós, dijo:
“El WKF se compromete a hacer todo lo posible para utilizar los principios básicos del Karate para luchar contra la discriminación de cualquier tipo. En particular, la idiosincrasia del Karate hace de nuestro deporte la herramienta adecuada para ayudar a las niñas y mujeres que han sufrido violencia de género. Dado que la defensa de las personas necesitadas es uno de los principales elementos de nuestro plan estratégico, este acuerdo con KIF nos pone en el camino correcto para contribuir a un mundo mejor y demostrar aún más los muchos valores y la grandeza del Karate. También es una indicación más de que el Karate está muy en línea con la Agenda 2020+5”.
El presidente de KIF, Shin Koyamada, dijo:
“En nuestro esfuerzo mundial por lograr la igualdad de género de los ODS establecidos por las Naciones Unidas, KIF se compromete a empoderar a las niñas y las mujeres para que se protejan de todas las formas de violencia de género (VBG). Como practicante de Karate japonés durante 25 años, creo que las artes marciales como el Karate podrían proporcionar a esas niñas y mujeres jóvenes vulnerables una serie de excelentes beneficios para la salud física y mental, lo que podría ayudar a poner fin a la violencia de género. Para lograrlo, me siento realmente honrado y honrado de asociarme con la destacada organización deportiva internacional WKF. Además, estoy muy agradecido por que WKF haya tomado medidas para lograr la igualdad de género utilizando Karate con nosotros”.
—- ### —
Acerca de la Federación Mundial de Karate
La Federación Mundial de Karate es el órgano rector internacional del Karate. Con 199 federaciones nacionales y sede en Madrid (España), la Federación Mundial de Karate gestiona el deporte del Karate para sus más de 100 millones de aficionados en todo el mundo, y organiza eventos de Karate en todo el mundo. Para obtener más información sobre WKF y sus actividades, visite www.wkf.net.
Acerca de la Fundación Internacional Koyamada
Con sede en Los Ángeles, California, KIF (Koyamada International Foundation) es una ONG internacional como organización sin ánimo de lucro 501(C)(3) de los Estados Unidos fundada por Shin Koyamada (actor de The Last Samurai) y Nia Lyte (TED Talk Speaker). La misión de KIF es mejorar la calidad de vida de las personas empoderando a los jóvenes y las mujeres del mundo para que alcancen su máximo potencial, así como proporcionando ayuda humanitaria para promover la paz mundial y el desarrollo sostenible. http://kifglobal.org
Para comentar debe estar registrado.