Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El comité organizador de los Juegos Mundiales de Combate de Riad 2023 ha anunciado con orgullo su decisión pionera de mostrar un nuevo estándar de inclusión en los torneos deportivos internacionales.
Por primera vez en la historia del evento, seis deportes paralímpicos serán incluidos en su programa, consolidando a Arabia Saudí como país anfitrión pionero. Esta decisión progresista continúa la sucesión de hitos sin precedentes del Reino, que incluye su distinción como primer país de Oriente Medio en acoger los prestigiosos Juegos Mundiales de Combate.
Los Juegos Mundiales de Combate de Riad 2023, que se celebrarán del 20 al 30 de octubre en el King Saud University Arena Complex, ya han comenzado a ver a paralímpicos con discapacidades físicas, intelectuales y visuales clasificarse para competir en sus respectivas divisiones de Aikido, Muaythai, Armwrestling, Ju-Jitsu, Sambo y Savate.
Los Juegos Mundiales de Combate de este año, que han despertado un gran interés entre la comunidad de las artes marciales, contarán con la participación de más de 1.700 atletas de élite procedentes de más de 80 países.
En total, participarán 16 deportes de combate, entre ellos: Aikido, Armwrestling, Boxeo, Esgrima, Judo, Ju-Jitsu, Kárate, Kendo, Kickboxing, Muaythai, Sambo, Savate, Sumo, Taekwondo, Lucha y Wushu.
En consonancia con los objetivos de la Visión Saudí 2030 de promover la participación deportiva y fomentar una amplia gama de actividades atléticas, la decisión de integrar los deportes paralímpicos fue una decisión sin fisuras.
Esta importante inclusión ilustra el compromiso del Reino de ofrecer igualdad de oportunidades deportivas, al tiempo que permite a los atletas desarrollar todo su potencial y lograr resultados notables.
Dadas las iniciativas nacionales del Reino que proporcionan un apoyo que cambia la vida de las personas con discapacidad, su resolución de dar la bienvenida a los atletas paralímpicos ejemplifica su compromiso continuo con la igualdad, al tiempo que establece su presencia en los eventos deportivos mundiales.
Mientras Arabia Saudí sigue preparándose para dar la bienvenida a la comunidad mundial a los Juegos Mundiales de Combate de Riad 2023, esta decisión envía un poderoso mensaje de esperanza y empoderamiento.
Al abrazar la diversidad, el Reino está allanando el camino para un futuro más brillante e inclusivo para todos. El acontecimiento promete ser una celebración mundial del atletismo, la unidad y el indomable espíritu humano.
Para comentar debe estar registrado.