Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
En el karate de Okinawa, el significado de una técnica es normalmente más importante que cómo se ejecuta la técnica.
El «𝘱𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦́» es más importante que el «𝘤𝘰́𝘮𝘰».
El karate japonés, por otro lado, suele estar más centrado en el «cómo» que en el «por qué». Y esto a qué se debe.
Hay tres razones principales para ello:
El 𝙨𝙞𝙜𝙣𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 de muchas técnicas se perdió durante la transmisión histórica del karate de Okinawa a Japón. Entonces, si no sabes el «por qué», es más sensato enseñar el «cómo».
Los 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 del karate japonés ![]()
![]()
son diferentes del karate okinawense. El karate japonés fue modelado para encajar en la vía espiritual (karate-do) de otras artes marciales contemporáneas como el Judo, Kendo, Aikido, etc., con el propósito principal de desarrollar el carácter de los practicantes (a través del «cómo»). Los objetivos del karate okinawense han estado siempre orientados a la autodefensa (el «por qué»).
El nivel de 𝙘𝙤𝙣𝙤𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙞𝙖𝙡 de la biomecánica del Budo, es mucho más profundo en Japón. Muchas técnicas del karate japonés han sido influenciadas por otras artes marciales, más asentadas en Japón, en las que los patrones de movimiento han sido bien estudiados.
De esta manera, un maestro japonés analizará profundamente los 𝘥𝘦𝘵𝘢𝘭𝘭𝘦𝘴 de un kata (cómo girar tus caderas, cómo ajustar tus pies, cómo desplazar tu peso, etc..). Pero un maestro okinawense, en vez de eso, te recordará el 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘬𝘢𝘵𝘢: el bunkai, la efectividad de cada técnica.