Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Los cinturones de karate sirven para indicar el nivel de aprendizaje del Karateka. El color que indica el primer nivel es el blanco, mientras que el cinturón rojo representa el grado más alto posible a alcanzar
La clasificación inicial de la DNBK (Dai Nippon Butoku Kai – Sociedad de las virtudes marciales del gran Japón), con las calificaciones de Hanshi y Kyoshi simplemente dividió a los practicantes de artes marciales japoneses en dos niveles, es decir, “modelo para imitar” -con cinturón blanco – y “experto en enseñanza” – con cinturón negro – .
Luego se pasó a una clasificación más amplia. Al principio con la asignación de DAN (grado, nivel) para los cinturones negros, y posteriormente con la introducción de los KYU (clase, rango, grado) para los que aún no se habían convertido en cinturones negros.
Este sistema fue introducido por el M° Kano (fundador del Judo moderno), experimentando los grados DAN como representación del avance del nivel en la práctica, y con los KYU como los niveles de aprendizaje anteriores a la adquisición del 1er DAN.
Qué son los Kyu en el Karate
Los kyu en el Karate se refieren al grado de pertenencia de un karateka.
Por ejemplo, el 6o kyu es el nivel más bajo. A los estudiantes pertenecientes a esta categoría se les asignará el cinturón blanco (nivel principiante).
Hoy en día, a un nivel más alto de kyu corresponde un color de cinturón diferente. ¡Más tarde te los mostraré todos!
El DAN en el Karate: los grados de los cinturones negros
Los Dan son los grados de los cinturones negros, y por lo tanto como en un nivel superior de los kyu.
Esto significa que para llegar al 1er Dan, debemos necesariamente haber alcanzado y superado el 1er kyu.
A diferencia de los kyu, donde un número más alto corresponde a un grado más bajo, en los DAN, el número más alto también corresponde al grado más alto.
El DAN se asigna a quienes tienen el cinturón negro, lo que demuestra que eso también es un punto de partida, ¡ciertamente no de llegada!