KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

PSICOLOGÍA DEPORTIVA: ESTIMULA TUS EJERCICIOS

images

El entrenamiento no solo es desarrollo muscular, mejora cardiovascular o movilidad articular. Es fácil mejorar cada día tus ejercicios variando los estímulos que aportas a tu cuerpo con cada uno de ellos. No solo hace que mejore la calidad de tus entrenos, también mejora tu forma de moverte, haciéndote cada vez más coordinado y ágil y por tanto, más eficiente en tu rendimiento diario.

1. Entiéndelo

En el ámbito del entrenamiento nos encontramos con tres grandes objetivos: el acondicionamiento físico general (principalmente por salud y/o estética), la mejora de la composición corporal (en programas de pérdida de grasa y/o ganancia de masa muscular) y la mejora del rendimiento físico.

Parece lógico ordenar la rutina de entrenamiento de acuerdo a nuestro objetivo, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el tipo de entrenamiento que se lleva a cabo dista mucho del objetivo diana que debiéramos tener para lograr cualquier reto que nos propongamos, tanto física como psicológicamente: movernos más y mejor. Porque si lo piensas bien, cuanta más calidad de movimiento adquiramos en cada entrenamiento y más eficientes seamos en cada ejercicio, más cerca de nuestro objetivo estaremos, más eficaces seremos y menor número de lesiones sufriremos por el camino.

¿Alguna vez te has fijado en el marco de la puerta o en la silla donde vas a sentarte? Puede que conscientemente no, pero sí que lo haces. Digamos que cada vez que nos movemos, para cruzar una puerta o sentarnos en una silla, lo primero que entra por los ojos es la información visual de cómo es de ancho/alto el marco de la puerta o las características de la silla donde nos queremos sentar, una vez informados de ello, reaccionamos y ajustamos cada movimiento a lo que percibimos por los sentidos. Y es que nuestra forma de movernos es así: primero sentimos y luego nos movemos. Cuando entrenamos ocurre exactamente lo mismo.

La clave para ser cada día más eficientes y mejorar la calidad de nuestros entrenamientos pasa por aprender a variar los estímulos que nuestro cuerpo recibe con cada ejercicio. De esta forma conseguiremos no solo movernos más y mejor, mejorando nuestro rendimiento, sino también prevenir lesiones, porque cada vez estaremos mejor entrenados para superar cualquier dificultad que se nos ponga por delante.

2. Apréndelo

Variar estímulos no significa hacer muchas cosas diferentes a la misma vez o mezclar el uso de diferentes materiales sin sentido. Para variar estímulos debes establecer una pequeña progresión lógica y entender de forma sencilla lo que cada sistema sensorial puede aportarte. Es mucho más fácil de lo que parece y los beneficios se notan rápidamente, ya que una de las ventajas que presenta conocer cómo variar estímulos, es que al estar conectados todos los sistemas sensoriales entre sí, cuando trabajas uno u otro de forma más específica, siempre encontrarás mejoras en el resto.

 

Autora: Beatriz Crespo / Sport Life

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 8 marzo, 2015 por en PSICOLOGÍA DEPORTIVA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.043 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.857.253 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: