Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Buenos Aires va a ser sede de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano. Es un evento multideportivo, acompañado de un programa educativo y cultural. Van a competir jóvenes de entre 15 a 18 años en 28 deportes. Se esperan, aproximadamente, 3800 participantes de 206 países en Octubre 2018.
El evento se va a desarrollar en cuatro complejos deportivos:
– El Parque Roca, al sur de la Ciudad, es donde estarán la mayor cantidad de actividades y ahí va a estar ubicada la Villa Olímpica (YOV), donde se van a quedar los atletas en 2018.
– El Corredor Verde, en la zona de Palermo.
– El Parque Sarmiento, donde se van a realizar las pruebas de ciclismo.
– Puerto Madero, donde se van a llevar a cabo las disciplinas de Remo, Vela y Canotaje.
La propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 consiste en que los mismos, a través de acciones culturales, deportivas y educativas basadas en el Olimpismo y sus valores, sumado a las obras de infraestructura que se van a realizar, sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad.
El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación.
¡Buenos Aires 2018 ya empezó, sumate!
Para comentar debe estar registrado.