Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Existe al menos una gran diferencia entre los karatekas okinawenses y aquellos que no son okinawenses: los occidentales suelen pasar mucho más tiempo enseñando y hablando de Karate del que pasan realmente entrenando, ¡y los okinawenses no!
Cuando dicen que han estado entrenando durante diez, quince, o incluso veinte año hay que ser escéptico; a medida que avanza la conversación normalmente queda claro que su tiempo en el dojo empezó con un par de horas de entrenamiento dos o tres tardes a la semana, pero ahora se pasa instruyendo a otros: Eso no es lo mismo que haber pasado años entrenando Karate.
Incluso si realmente entrenas Karate un par de horas al día durante diez, o incluso veinte años, a duras penas arañarás la superficie. Sí, seguro que serás capaz de dar golpes y patadas, de realizar muchos katas, y de recordar muchos bunkais, pero ese nivel de habilidad en Karate se alcanza bastante rápido; madurar como karateka te llevará mucho más tiempo.
Cuando la gente dice que eso no es verdad, porque las personas que lo dicen siempre son ejemplos claros de karatekas a corto plazo; personas que no tuvieron las agallas de seguir siendo un alumno de Karate durante mucho tiempo, y en lugar de eso pasaron rápidamente a convertirse en instructor. Enseñar Karate no es entrenar, hablar de Karate tampoco es entrenar… ¡Sólo entrenar es entrenar!
Fuente:
«Karate Training…what is that?»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Debe estar conectado para enviar un comentario.