Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
(lo cual, como todos sabemos, no es la norma sino la excepción), debería ayudarnos dándonos la motivación, el valor, y el sentido de la responsabilidad necesario para intentar hacer en cada momento lo correcto.Eso debería tener muchísimo más valor e importancia en nuestras vidas que entrenar técnicas que probablemente jamás vamos a utilizar en la vida real. Y también tiene mucho que ver con la autodefensa, pues haciendo lo correcto podemos evitar muchísimos problemas. Por eso, “el último objetivo del Karate es el perfeccionamiento del carácter”, y ahí está su verdadero valor. Al final del día, da absolutamente igual lo fuerte que puedas golpear o lo buenos que sean tus katas; lo que realmente importa es qué tipo de persona eres, y si tu ‘impacto’ en el mundo que habitas y en aquellos que te rodean es positivo, o negativo.
Tu Karate sólo tiene valores si tú se los das y así lo demuestras constantemente con tu actitud y comportamiento… ¡Tú decides!
Autor: Víctor López Bondía
Para comentar debe estar registrado.