KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Japón y su Cultura: “Gōkon” Fiestas para buscar una pareja

En Japón está aumentando el número de hombres y mujeres que no se casan o no consiguen encontrar pareja. Es por esto que hoy las gōkon siguen teniendo tanto éxito como método para encontrar pareja.

jg00038_ph02-680x453

Encuentros que crean amistades entre hombres y mujeres
Gōkon es la contracción de la expresión gōdō konpa (fiesta de unión). Esta expresión hacía referencia en su origen a las reuniones conjuntas para tomar copas entre distintos grupos. Hoy indica principalmente las reuniones para tomar copas entre un grupo de hombres y otro de mujeres, para conocerse con la posibilidad de encontrar una pareja.
La palabra konpa comenzó a ser utilizada por estudiantes en sus “reuniones de amigos” (tomada probablemente del inglés company), pero a partir de la década de 1970 pasó a utilizarse en las reuniones de hombres y mujeres conocidas como danjogōdō konpa, y más tarde en su versión abreviada gōkon.
Aunque el objetivo es encontrar pareja, la diferencia con el omiai es que el objetivo último no es el matrimonio, sino conocer a una persona fácilmente con la que entablar una amistad a través de amigos y conocidos. Pero eso la gōkon tiene tanto éxito.
Reuniones a pequeña escala
Para organizar una gōkon lo primero que hay que hacer es nombrar a un líder en sendos grupos de hombres y de mujeres que se encargue de reunir participantes, ya sean amigos, compañeros de la universidad, de algún club o del trabajo. Una de las cosas más importantes es que debe haber el mismo número de mujeres y hombres. En estas reuniones los hombres y las mujeres se sientan en pareja o unos frente a otros, y después de hacer el brindis y las presentaciones van conociéndose mejor, cambiando de interlocutor cada cierto tiempo. Después viene el intercambio de correos electrónicos y números de teléfono si dos personas están interesadas en quedar, ya de manera privada, en días posteriores.
Grandes gōkon de hasta 3.000 personas y otras variedades
Aunque no hay unas normas establecidas, lo habitual es que la proporción de hombres y mujeres sea de 3×3 o de 4×4. Es común igualmente que sea el organizador el que elija el restaurante o izakaya, y se encargue de establecer el presupuesto. En las gōkon los participantes suelen disfrutar de la conversación y de las bebidas alcohólicas comiendo cosas ricas.
Hoy suelen celebrarse muchos hanami-gōkon bajo los cerezos en primavera, y BBQ-gōkon de barbacoas en el exterior en verano. En Japón, donde tienden a casarse cada vez más tarde, las gōkon son consideradas por hombres y mujeres jóvenes como una buena oportunidad para encontrar a su pareja.

Hay otras variedades de gōkon, como por ejemplo las machi-kon, asa-gōkon, ranchi-gōkon, o las shumi-kon.
La primera machi-kon en Utsunomiya: Miyakon (en japonés)
Las machi-kon son gōkon a gran escala que se celebran en algunas ciudades con el objetivo de reactivar la vida en ellas. Muchos restaurantes y bares de estas ciudades acogen a las personas que participan en estos eventos. En muchos casos hay un límite de edad, y los participantes que se han apuntado con suficiente antelación pueden recorrer durante un periodo de tiempo determinado los numerosos establecimientos designados para unirse a grupos y participar en las gōkon. Suelen participar como mínimo un centenar de personas, y en las mayores concentraciones llegan a reunirse hasta más de 3.000. Entre las machi-kon están las shumi-kon en las que se reúnen y comparten el rato los participantes con aficiones similares, ya puede ser el cine, la cocina, el anime, el surfing, o cualquier otro interés común.
En las asa-gōkon, por otra parte, los participantes se reúnen sobre las 5:30 de la mañana para tomar café juntos, jugar a los bolos, y después ir cada uno a su empresa. Las ranchi-gōkon últimamente se han puesto de moda, y en ellas los participantes almuerzan juntos, pero no se bebe alcohol. Estas reuniones se celebran antes o durante el horario laboral, por lo que son diferentes de las típicas nomi-kai (reuniones para beber), y por ello gozan de una gran popularidad entre los trabajadores y trabajadoras que suelen hacer horas extra frecuentemente. Los sábados también se celebran ranchi-gōkon al mediodía en las que los participantes pueden disfrutar en tranquilidad de una copa de champán, y almorzar productos frescos por un mejor precio, de ahí el creciente éxito de esta opción novedosa.
Las gōkon son una gran oportunidad para encontrar nuevos establecimientos favoritos y expandir los intereses y aficiones junto a otras personas. Tanto si es para pasar un buen rato con buena comida y bebida, como para buscar pareja, estas reuniones son sin duda un lugar ideal para hacer nuevos amigos.

 

Fuente original: http://www.nippon.com/es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 17 marzo, 2016 por en CULTURA JAPONESA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.142.532 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

No pierdas las fuerzas de levantarte al caerte. 
No es malo equivocarse, no te rindas por un error, corrígelo y esfuérzate para no volver a cometerlo.
TRADUCCIÓN LITERAL
Caudal del río Kappa
河童 - kappa - ser mitológico japonés, es un experto nadando y muchas veces se le representa como una tortuga humanoide.
川 - kawa - río
流れ - naga(re) - corriente, flujo (del río)

2019 Karate 1 – Premier League Paris

2019 Karate 1 - Premier League Paris

2019 Karate 1 - Premier League Paris

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: