KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Entrenar por la noche, después de un día de trabajo, ¿es realmente la mejor hora? . . .Por Michael Clarke

-SANCHIN NO KATA-

-SANCHIN NO KATA-

El sol ha tardado un poco esta mañana en asomarse por la montaña lejana y atravesar la ventana del dojo. En el aire se notaba «esa» sensación, que me dice que las cálidas mañanas del verano ya casi se han terminado hasta el año que viene.

Es curioso, aunque he derramado mucho sudor trabajando con las cartas esta mañana, no el suficiente como para que me picaran los ojos, pero es que esta semana empezaba a una temperatura mucho más fría. No obstante, he disfrutad el buen tono que ha ocasionado la práctica y sabiendo que había completado la tarea que me había marcado a mí mismo.
Mañana llegan alumnos desde el sur de Australia, y durante los próximos cinco días, estaremos en el dojo mañana y tarde, hasta que vuelvan a casa. Esto me ha hecho pensar… me pregunto si existe «la mejor hora» del día para practicar Karate… Leí en algún sitio que la hora óptima para hacer ejercicio físico era alrededor de las 4 de la tarde. Lo siento, no recuerdo la fuente… fue hace algunos años. Por otro lado, Morio Higaonna Sensei me dijo, cuando me estaba entrenando en su dojo en Okinawa (1984), que una hora de entrenamiento por la mañana equivale a tres horas por la noche.
Durante décadas, la mayor parte de mi práctica de Karate la he llevado a cabo por las mañanas, a veces empezando tan temprano como las 4 de la mañana, y otras tan tarde como las 11, dependiendo de mi agenda del día o dónde me encuentro en ese momento. La mayoría de dojos de Karate tienen clase por las noches, ya que los alumnos normalmente trabajan durante el día. Sin duda eso es lo que yo he visto en la mayoría de dojos okinawenses y en otros países alrededor del mundo. Pero, entrenar por la noche, después de un día de trabajo, ¿es realmente la mejor hora?
Supongo que no hay más remedio, y muchos, si no practicaran por las noches, no tendrían tiempo para practicar en absoluto. Según algunos, el reloj biológico te deja más o menos vulnerable dependiendo de la hora del día, con lo que ciertas horas serían más «peligrosas» que otras. Personalmente, creo que un golpe en las costillas duele sea la hora que sea, pero es que no me convence la palabrería esotérica con la que a algunos les gusta envolver su arte marcial.
Me recuerda a la cantidad de boxeadores chinos que murieron debido a un repentino caso de «envenenamiento por plomo» cuando cargaron contra soldados con rifles. Su entrenamiento de «camisa de hierro» resultó algo oxidado en aquella ocasión, y sospecho que sucedería lo mismo ahora. Aunque no dudo ni un segundo del valor de los boxeadores al enfrentarse a las armas, no puedo evitar preguntarme si habrían muerto en tan gran cantidad si se hubieran centrado más en la realidad que en el mito… o si habrían llegado a pelar…
Tanto si hay como si no una «mejor hora» para practicar Karate, creo que los mejores resultados se obtienen cuando se hace «a menudo»…
Fuente:
«Giving karate the time of day…»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

Un comentario el “Entrenar por la noche, después de un día de trabajo, ¿es realmente la mejor hora? . . .Por Michael Clarke

  1. Carlos Cubas
    23 marzo, 2017

    Entrenar karate por vocación es lo mejor que le puede pasar a un amante de esta disciplina sea la hora que sea, seguro que en la mañana es muy reconfortante por el pico mas alto de energía que tiene dispuesto a gastar, igual sucede en la noche, despues de una ardua labor en su actividad diaria, resulta liberador, desestresante, renovador y la mejor forma de cerrar el dia. Saludos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 21 marzo, 2016 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.069 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.049.628 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: