KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Olimpismo: Thomas Bach dice que el COI será implacable con el dopaje

thomas-bach-dice-que-el-coi-sera-implacable-con-el-dopaje

El presidente del COI ha prometido que este organismo “irá hasta el final” en su persecución de los dopados, “sin importar el país o el deporte” al que pertenezcan.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha prometido que este organismo “irá hasta el final” en su persecución de los dopados, “sin importar el país o el deporte” al que pertenezcan, y ha pedido a quienes tengan información sobre irregularidades “que acudan a la AMA y lo hagan hoy”. “Aplicaremos nuestra política de tolerancia cero no solo con los deportistas, sino con todas las personas de su entorno implicadas”, afirmó Bach en una teleconferencia de prensa desde Lausana (Suiza).

El COI anunció este martes que el análisis con las técnicas más avanzadas de 454 muestras guardadas desde los Juegos de Pekín 2008 había arrojado 31 nuevos positivos, correspondientes a deportistas de 12 países y de seis distintas modalidades. Sin detallar las identidades, la procedencia o las sustancias encontradas, Bach dijo que las sanciones –pendientes aún de los resultados de los contraanálisis– tendrán en cuenta “tanto la responsabilidad individual como la colectiva”.

Los castigos, añadió, pueden ir desde una suspensión de por vida a la prohibición de participar en los Juegos o la sanción a toda una federación. El presidente del COI detalló que la investigación que ha conducido al hallazgo de los nuevos positivos comenzó en agosto, cuando se puso en marcha una operación “de inteligencia” para identificar a los deportistas cuyas muestras debían volver a ser analizadas.

Además de las 454 muestras de Pekín 2008 ya analizadas, hay otras 250 de Londres 2012 “en proceso”. En algunos casos, afirmó, los deportistas controlados son los mismos. Los primeros nombres pueden conocerse a principios de junio porque, según explicó el director médico y científico del COI, Richard Budgett, hasta ahora se dispone de “resultados analíticos adversos” pero falta el análisis de las muestras B.

A su apertura se invitará a los deportistas implicados y, en caso de que estos rechacen asistir, se recurrirá a testigos independientes para garantizar la limpieza del procedimiento. Si hay que readjudicar medallas, no se hará de forma inmediata, sino tras reanalizar igualmente las muestras de los atletas que entrarían en el podio.

Acusaciones “detalladas y preocupantes”

Respecto a las acusaciones contra el laboratorio de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), sobre una manipulación sistemática de las muestras de los deportistas de su país, Thomas Bach pidió que, tras la investigación abierta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), “todo el que tenga información se aproxime a la AMA, pero que lo haga hoy. Los plazos son cortos”, dijo respecto al deseo del COI de evitar la participación en los Juegos de Río de todos los deportistas y organismos culpables.

“Las acusaciones son muy detalladas y muy preocupantes. Estamos deseando conocer los resultados. También hemos pedido al comité olímpico ruso su colaboración y hoy hemos recibido la confirmación de todo su apoyo”, comentó el presidente. “No hay duda de que el COI reaccionará de una manera muy clara si las acusaciones se demuestran ciertas. Aplicaremos nuestra política de tolerancia cero no solo con los atletas, sino también con todas las partes implicadas”, subrayó.

Bach se negó a “especular” sobre resultados o sanciones y sobre si, en concreto, Rusia puede ser excluida de los Juegos Olímpicos de Río. “Las sanciones dependerán del grado de implicación. Hay diferentes niveles y opciones”, insistió.

El presidente se refirió también a las acusaciones de irregularidades en la campaña de Tokio por la sede de los Juegos de 2020. En Francia se investigan supuestos pagos a una empresa del hijo del senegalés Lamine Diack, expresidente de la IAAF y exmiembro del COI. “También aplicamos la tolerancia cero contra la corrupción. Hacemos cuanto podemos, pero no somos inmunes. Somos parte civil en los procedimientos legales abiertos en Francia y nuestra postura al respecto será una colaboración activa con las autoridades”, dijo Bach. Tokio ganó en 2013 la sede de los Juegos de 2020 a Madrid y a Estambul.

Fuente original:MundoDeportivo.com, http://www.mundodeportivo.com/otros-deportes/20160518/401875967749/bach-sin-dar-nombres-promete-ir-hasta-el-final-con-cualquier-pais-o-deporte.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2016 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.142.611 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

No pierdas las fuerzas de levantarte al caerte. 
No es malo equivocarse, no te rindas por un error, corrígelo y esfuérzate para no volver a cometerlo.
TRADUCCIÓN LITERAL
Caudal del río Kappa
河童 - kappa - ser mitológico japonés, es un experto nadando y muchas veces se le representa como una tortuga humanoide.
川 - kawa - río
流れ - naga(re) - corriente, flujo (del río)

2019 Karate 1 – Premier League Paris

2019 Karate 1 - Premier League Paris

2019 Karate 1 - Premier League Paris

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: