Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Ahora que ya se han terminado los fuegos artificiales hasta el año que viene, nos podemos preguntar cuántos de vosotros experimentaréis realmente un “Año Nuevo” en 2017… Podemos decir que para muchos será simplemente una repetición de los últimos doce meses, y de los doce anteriores.
Es decir que será más de seguir a tu “maestro”, pagar absurdas cantidades de dinero, ascender de grado más de lo que en realidad mereces, más seminarios (bostezo), más alumnos (¿ingresos o débito automático?), más política… Ah, sí, y escribir más comentarios desagradables en Internet sobre gente que te disgusta.
Para un número más reducido de personas, 2016 tampoco será distinto, pero por razones diferentes. Para ellos, los siguientes doce meses traerán más simplificación, producirán más claridad, y serán de más soltar y menos acumular. Se pasarán mirando hacia dentro, hacia uno mismo, más que mirando hacia el exterior, hacia los demás. Descubriendo más acerca de lo que necesita ser abordado en la propia naturaleza, y por ello, serán más marginados y ridiculizados por las hordas de kuchi-bushi que merodean tantos teclados de ordenador.
Parece que todo el mundo experimentará “más”… Supongo que el truco es entender si eso es algo bueno o malo (para ti).
No recuerdo de quién es la frase “La sencillez llevada al extremo es elegancia”, pero da en el clavo cuando se aplica al Karate, ¿no creéis?
Fuenteoriginal
“More of the Same…?”
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Debe estar conectado para enviar un comentario.