KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Figuras de la Jerarquía Japonesa: El Shogun

391855_241948322541181_1064820605_n

A partir de la batalla de Sekigahara en el año 1602, se proclamó vencedor el Shogun de mayor relevancia en la historia de Japón, Tokugawa Ieyasu, estableciendo así su gobierno central en la ciudad de Edo, posteriormente conocido como ciudad del norte o Tokio. El principal legado de Tokugawa Ieyasu fue la creación de un sistema rígido de separación de clases definido por sus nuevas leyes.

Estas leyes definían la moralidad entre la vida pública y la privada, penalizando a todo aquel trasgresor. Esta moralidad se basaba en las formas de comportamiento público entre señor y subordinado, y privado entre padre e hijo. Se utilizaba un sistema piramidal de jerarquía de clases en orden descendente.

El mayor crimen que se podía cometer era el de violar la relación señor-subordinado, Tokugawa Ieyasu expresó:

  • La culpabilidad de un vasallo que mata a su soberano es en principio la misma que la de un architraidor al emperador. Sus compañeros inmediatos y sus familiares serán mutilados, pulverizados totalmente. La culpabilidad de un vasallo que sólo levante la mano contra su señor, incluso aunque no lo asesine, es la misma (Hearn, 347-348)

Bajo esta base, el clan Tokugawa basó su sistema jerárquico y de control.

El gobierno emitía leyes de vez en cuando donde proclamaban las relaciones y funciones del cuerpo político nacional, las posiciones jerárquicas (leyes de 1615), la corte imperial, las familias aristocráticas, las familias militares, religiosas y las familias campesinas y plebeyas.

La pirámide jerárquica seria la siguiente lista en orden descendente:

Clase militar (Buke)

  • Gobierno central (Bakufu)
  • Gobierno provincial (Daimyo)
  • Corte imperial y nobles (Kuge)

Ordenes religiosas

Clase Plebeya (Heimin)

  • Agricultores (Hyakusho)
  • Artesanos (Shokunin)
  • Comerciantes (Akindo, Chonin)
  • Proscritos (Eta, Hinin)

El período Tokugawa y del shogunato era como ya hemos visto de una fuerte tradición militar y soberanista. Este shogunato que trajo la paz a Japón, gracias a sus fuertes restricciones y como veremos más adelante, por su implacable control a los Daimyo, duró casi 300 años (1602-1868), hasta el inicio de la era Meiji.

Fuente original: http://www.tjvilanovafiguras.blogspot.com

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 30 enero, 2017 por en CULTURA JAPONESA y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.611.938 visitas

Categorías

Categorías