Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Shuhari puede describirse como las tres fases de transición desde principiante hasta maestro.
El término “Shu” significa literalmente proteger o mantener y representa “aprender de la tradición”. Así es como la cadena de la tradición se perpetúa y se transmite. Esta fase inicial de entrenamiento es un peldaño indispensable en la escalera infinita de crecimiento y desarrollo en Karatedo. No hay límites de tiempo para cada una de las tres fases, y la transición desde un nivel al siguiente no es ni simple ni inmediata. En lugar de eso, los niveles tienden a solaparse en la fase de transición, lo cual permite una retirada gradual de un nivel y una entrada sutil al siguiente. “Ha” significa literalmente “desvincularse”, y hace referencia a liberarse de las cadenas de la tradición. No obstante, a menudo incorrectamente entendido, no significa desviarse de aquello que te ha dado fuerza.
En lugar de eso, “Ha” representa una fase de transición desde la que una persona emerge fortalecida a través del poder de la introspección.
Descrito como explorar el “mundo interior”, el kata y la prolongada introspección se convierten en los puntos centrales a través de los cuales se descubre por primera vez el poder supremo de la propia mente. Con un profundo efecto sobre cada aspecto de la propia vida y comprensión del Karatedo, el entrenamiento diario, y la propia vida, adquiere un significado completamente nuevo a medida que uno continúa una incesante búsqueda de la siguiente fase de maestría.
“Ri” es la fase final de transición y significa literalmente ir más allá o trascender. Esto es a lo que se hace referencia comúnmente como iluminación o emancipación espiritual, los daoístas lo llaman llegar a ser uno con la fuente, pero probablemente se describe mejor como comprensión no restringida.
Continuando el viaje sin distancia a través del mundo interior, uno queda absorto en su abismo, tanto que intermitentes ráfagas de penetrante sabiduría se hacen cada vez más frecuentes antes de que uno emerja renacido. Aquellos que no consiguen hacer este viaje interno permanecen para siempre ajenos a la verdadera esencia del Karatedo y de sí mismos.
En su mayor parte, esto denota la doctrina de “Shuhari” a la que, en Zen, a menudo se hace referencia como completar el círculo o conseguir un estado primordial. Aunque su símbolo es un círculo vacío, no está vacío de significado para aquellos que se encuentran en su interior, ya que trata de devolver a uno a la armonía con la naturaleza. El precepto Shuhari no conoce barreras de tiempo.
Shotokan Karate do
Para comentar debe estar registrado.