KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¿Me puedo presentar? Mi nombre es Kanō Jigorō.

 

Uno de los estereotipos que se encuentran en casi todas partes es lo que parafrasearía de la siguiente manera:

Gichin Funakoshi introdujo y popularizó el karate en las principales islas de Japón.

No es necesario decir que es cierto que el traslado de Funakoshi al continente y sus actividades y publicaciones fueron un hito en el desarrollo del Karate. ¿Pero realmente introdujo el Karate al Japón continental?

En un sentido más amplio, es difícil argumentar en contra, y ¿por qué lo haría de todos modos? Sin embargo, el verbo «introducir» a menudo se entiende como si fuera el primero en hacerlo. Las historias de los alrededores también implican que tomó una decisión deliberada de hacerlo. Al final, queremos una imagen de una persona autárquica tan positiva e importante como sea posible.

Sin embargo, Funakoshi no fue el primero en introducir el Karate al continente. Tampoco fue una empresa individual separada de los desarrollos sociales de la época, y esto es cierto para el Karate en su conjunto.

De hecho, los círculos de Karate, aunque muestran respeto en cualquier momento, en parte parecen subestimar por completo la influencia de una persona. Esta persona es Kanō Jigorō (嘉納 治 五郎, 1860–1938). Sin entrar en muchos detalles sobre la influencia y la autoridad de Kanō, no solo en comparación con las personas de Karate de Okinawa de la época, sino también para el Budō japonés y los deportes en general, a continuación enumeraré algunos eventos que fueron importantes para Karate y que están directa o indirectamente relacionados con Kanō.

Con respecto a la (primera) introducción del Karate al continente, ya en 1908 seis estudiantes de la Escuela Secundaria en Shuri participaron en la 10ª Reunión de Demostraciones Marciales Juveniles (Dai-jū-kai Seinen Daienbu Taikai). Allí realizaron Karate frente a – adivina quién – Kanō Jigorō, así como otros visitantes. Esta demostración tuvo lugar pocos años después de que el Karate se convirtiera en una asignatura obligatoria en la Escuela Secundaria de Shuri y en el mismo año en que Itosu Ankō envió sus «10 Preceptos de Karate» para llamar la atención del Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación. Guerra. Kanō en ese momento era el director de la Escuela Normal Superior Tōkyō (Tōkyō Kōtō Shihan Gakkō) bajo exactamente el mismo Ministerio de Educación, y esta escuela era el colgante a nivel nacional de la Escuela Normal Shuri de la prefectura.

En 1910, por invitación de nada más que Kanō Jigorō -! – seis estudiantes de la Escuela Intermedia Shuri y sus principales maestros visitaron Kōdōkan de Kanō en Tōkyō. Durante aproximadamente dos horas dieron explicaciones de Karate, realizaron Kata y rompieron tablas frente a Kanō y otros maestros de alto rango.

Al año siguiente, en junio de 1911, se llevó a cabo un «concurso de jūdō rojo vs blanco» en la Escuela Normal de Shuri. Este «concurso de jūdō rojo vs blanco» (kōhaku-shiai 紅白 試 合) había sido inventado por Kanō Jigorō y para 1911 ya era un torneo tradicional en el Kōdōkan en Tōkyō. Aquí fue adoptado en la Escuela Normal de Shuri en 1911 y esto todavía fue durante la vida de Itosu Ankō.

Motobu Chōki (1870-1944) se mudó a Ōsaka en 1921 y Funakoshi se mudó a Tōkyō en 1922. De nuevo, fue nada menos que Kanō Jigorō quien ayudó a Funakoshi en varias ocasiones y en varios asuntos.

Unos años más tarde, en 1927, Kanō Jigorō visitó Okinawa donde realizó un intercambio con personas de Karate y también dio una conferencia sobre Jūdō. Entre las personas que se manifestaron frente a Kanō estaban Miyagi Chōjun y Mabuni Kenwa, y ambos artistas recibieron elogios de Kanō. Por lo tanto, se supone que el traslado de Mabuni al continente podría haber sido motivado por esta reunión y elogio de Kanō.

El primer jūdō dōjō en Okinawa ya se abrió en 1899 y, por lo tanto, probablemente fue el primer dōjō de artes marciales en un sentido moderno en Okinawa …

Fuente: http://ryukyu-bugei.com/?p=6509&fbclid=IwAR2iHOR_jeIC9QAxnU6BwCjQVE_U0Y_WX2PZ1hHGaeoTUnnPKj2E86n_-kw

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 13 abril, 2020 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.039 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.776.700 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: