KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El karate sigue trabajando hacia la inclusión en los Juegos Olímpicos de Verano de LA28

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – Karate – Kata individual masculina – Partido por la medalla de oro – Nippon Budokan, Tokio, Japón – 6 de agosto de 2021. Ryo Kiyuna de Japón compite. REUTERS/Annegret Hilse

Después de un debut en Tokio, el karate se quedó fuera del programa deportivo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Se está trabajando para dar al deporte una secuela olímpica en los Juegos Olímpicos de Verano de LA28

La Federación Mundial de Karate (WKF) reunió a los miembros de su Comité Ejecutivo, a los presidentes de las comisiones de la federación y a los delegados de sus federaciones nacionales afiliadas esta semana para una reunión para analizar los esfuerzos del deporte para recuperar una posición en el programa deportivo olímpico.

El Karate hizo su debut como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los organizadores locales incluyeron el deporte en el programa deportivo oficial como reflejo de la importancia y popularidad del karate en Japón. Sin embargo, el karate quedó fuera del programa deportivo para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Posteriormente, el deporte también se dejó fuera del programa deportivo inicial para los Juegos Olímpicos de Verano de LA28. Sin embargo, los funcionarios de la WKF siguen presionando para que el deporte se incluya en 2028.

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, comentó: «después de nuestra exclusión de los Juegos de París 2024, seguiremos luchando para ganarnos nuestro merecido lugar en el programa olímpico».

Argumentó que «el karate aporta un gran valor añadido al Movimiento Olímpico, desde nuestra fuerza en las redes sociales hasta nuestras perspectivas económicas; desde nuestros ideales que cambian la vida hasta la popularidad de nuestro deporte entre los jóvenes; desde nuestra eficiencia financiera y logística hasta el impacto excepcional del karate en los Estados Unidos; desde la igualdad de género bien establecida de nuestras competiciones hasta nuestra universalidad

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Karate - Hombres +75 kg Kumite - Nippon Budokan, Tokio, Japón - 7 de agosto de 2021. Los atletas se inclinan antes del inicio de la competición. REUTERS/Ivan AlvaradoJuegos Olímpicos de Tokio 2020 – Karate – Hombres +75 kg Kumite – Nippon Budokan, Tokio, Japón – 7 de agosto de 2021. Los atletas se inclinan antes del inicio de la competición. REUTERS/Ivan Alvarado

“Millones de aficionados al karate de todo el mundo esperan que nuestro sueño olímpico siga siendo una realidad. El apoyo de nuestras Federaciones Nacionales, como se ha dicho claramente hoy, junto con el pleno compromiso de la familia del karate nos hacen estar más convencidos que nunca de que nuestro objetivo es justo y claro: el karate es un deporte olímpico».

La reunión, encabezada por Espinós, vio la introducción de la Comisión LA28.

El Secretario General de la WKF, Toshihisa Nagura, gerente del grupo de trabajo dentro de la Comisión LA28, destacó el proceso de inclusión de deportes adicionales en el programa deportivo LA28 para los presentes en la reunión.

Mientras tanto, Elisa Au, tres veces campeona del mundo y miembro de la Comisión de Atletas de la WKF, detalló el calendario y los principales requisitos para los deportes que buscan ganar un lugar en el programa deportivo olímpico.

El karateka estadounidense, elegido miembro de la Comisión de Atletas de la WKF en 2021, fue elegido para presidir la unidad práctica de la Comisión LA28.

Puede que el karate tenga que esperar más tiempo para la inclusión olímpica, pero está claro que los esfuerzos para que el deporte se vuelva a introducir en los Juegos Olímpicos están muy avanzados.

Fuente original: https://www.infobae.com/aroundtherings/articles/2022/04/22/karate-still-working-towards-inclusion-at-la28-summer-olympics/

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 27 abril, 2022 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.154 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.732.127 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: