KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Alianza JUD Ô-KARATE

En 1921 el entonces Príncipe Heredero Hirohito, en viaje a Europa hizo escala en la tierra del karate y asistió a una demostración, liderada por Funakoshi, quedando muy impresionado. Debido a eso, a fin de este mismo año, Funakoshi fue invitado a hacer una demostración en Tokio en una exhibición atlética nacional. La invitación fue de lista aceptada creyendo que esta es una gran oportunidad para divulgar su arte.
La nueva demostración de kata fue un éxito, lo que culminó con la aparición de muchas otras invitaciones de demostración y enseñanza regular del karate. Funakoshi pretendía regresar pronto a su tierra, pero en el transcurso de los acontecimientos fue quedando en la isla principal de Japón.
Una de las personas que pidió que se quedara fue Jigoro Kano el creador del judo y presidente del Instituto Kodokan de quien se haría muy amigo. Funakoshi decidió quedarse por unos días más para demostrar sus técnicas en el propio Kodokan.
Algún tiempo después cuando se preparaba nuevamente para regresar a su casa, fue visitado por el pintor Hoan Kosugi, quien ya había asistido a una demostración de karate en Okinawa pidiéndole que enseñara el arte. Una vez más, su vuelta ha sido aplazada.
Funakoshi se dio cuenta entonces que si él quería ver el karate propagado por todo Japón él mismo tendría que hacerlo. Por eso decidió quedarse en Tokyo hasta que su misión se cumplió.
En Japón, Funakoshi fue ayudado por Jigoro Kano, el hombre que reunió varios estilos diferentes de Jujutsu para fundar el Judo. Kano se hizo amigo íntimo de Funakoshi, y sin su ayuda nunca habría habido karate en Japón. Kano lo llevó a las personas correctas, lo llevó a las fiestas correctas, caminó con él a través de los círculos sociales de la élite japonesa. Más tarde ese año, las clases más altas de los japoneses se convencieron del valor de la capacitación del karate.
Funakoshi era Taoísta y él enseñaba clásicos chinos como el Tao Te Ching de Lao Tzu, mientras él estaba viviendo en Okinawa. Era profundamente religioso y tenía mucho miedo de que el karate se convirtiera en un instrumento de destrucción y probablemente quería eliminar de la capacitación algunas aplicaciones mortales de los katas. Así que dejó de hacer estas aplicaciones Él también comenzó a desarrollar estilos de lucha que fueran menos peligrosos. Funakoshi tuvo éxito al quitar del karate técnicas de rompimiento de juntas, de huesos, dedos en los ojos, llaves de codo, aplastamiento de testículos, creando un nuevo mundo de desafíos y lucha en equipo donde sólo unas pocas técnicas serían geniales. Lo hizo basado en sus propósitos y con total conocimiento de los resultados.
A partir de 1936 Funakoshi pasó a usar más ostensivamente el cambio empleado por Anko Itosu de los caracteres Kanji utilizados para escribir la palabra karate: los kanji tienen sonidos asemejados o To, pero el último también puede decirse kara; mientras que el primero significaba China , con el otro esa relación se volvió más distante, pasando a entenderse como su sentido primario o vacío; de manos chinas el karate pasó a significar manos vacías y como los dos caracteres se leen exactamente de la misma manera, así que la pronunciación de la palabra continuó misma.
Además Funakoshi defendía que el término ′′ manos vacías ′′ sería el más apropiado, pues representa no sólo el hecho de que el karate sea un método de defensa sin armas, sino que también representa el espíritu del karate, que es vaciar el cuerpo de todos los deseos y vanidades terrenas. Con este cambio Funakoshi inició un trabajo de revisión y simplificación que también pasó por los nombres de los kata, pues él también creía que los japoneses no darían mucha atención por cualquier cosa que tuviera que ver con el dialecto de Okinawa. Por eso decidió cambiar no solo el nombre del arte sino también los nombres de los katas. Él tenía razón porque su número de practicantes creció aún más.
Funakoshi tenía 71 años en 1939 y fue cuando dio el primer paso dentro de un dojo de karate el 29 de enero. El edificio fue hecho de donaciones privadas, y una placa fue colgada sobre la entrada y decía: ′′ Shotokan «. ′′ Sho ′′ significa pino. ′′ To ′′ significa olas o el sonido que hacen los árboles cuando el viento los golpea. Kan significa edificación o salón ′′ Shoto ′′ era el seudónimo que usaba Funakoshi para firmar sus caligrafías cuando era joven, pues cuando él iba a escribirlas se recogía en un lugar más alejado, donde pudiera buscar inspiración, escuchando solo el ruido de los pinos ondulando al viento. Ese nombre dado al Shotokan Karate Dojo fue un homenaje de sus estudiantes.
En 1957 Funakoshi tenía 89 años Él fue profesor de escuela primaria y profesor de karate. Él se mudó a Japón en 1922, lo que no era un pequeño acto de valentía y trajo consigo el karate, dando a Japón algo de Okinawa con su propia manera pacifista. En el proceso, perdió un hijo, su esposa, el edificio que sus estudiantes hicieron para él, su hogar y cualquier esperanza de una vida pacífica. Él soportó dos grandes guerras que resultaron en calamidad nacional, y él entrenó a sus jóvenes amigos y conoció a sus familias sólo para verlos luchar y ser asesinados por las fuerzas invencibles de Estados Unidos. Él vio a Japón quemarse, él vio que los antiguos templos y santuarios eran completamente aniquilados, él vio a los bombarderos ennegrecer el sol, y él vio como un pilar de humo negro subía de cada ciudad en Japón y envenenaba el aire que él respiraba. Él vio a Japón caer de la gloria a una nación miserable, dependiendo de suministros de comida y ropa de sus conquistadores. El olor del humo y el olor de los muertos, los gritos de aquellos que fueron dejados para morir lentamente, el llanto de las madres que perdieron a sus hijos y esposas que nunca más iban a ver a sus maridos, el miedo, el ruido ensordecedor de los B-29 Volando sobre su cabeza a los miles, los destellos como los de truenos por todo el país cuando las bombas explotaban en zonas residenciales, los destelles de luz en la oscuridad, la espera en la radio para poder escuchar la voz del Emperador por primera vez, solo para anunciar La rendición, la humillación de rogar comida a los soldados. Interminables funerales, familias arruinadas y hogares destruidos…
La lección más importante que nos enseñó está expresada en la historia de la forma en que él pasó por el doj ô principal de Jigoro Kano. Caminando por la calle, él se detuvo e hizo una plegaria cuando pasó por Kodokan. Y si conduciera un auto, se quitaría el sombrero cuando pasara por Kodokan. Sus estudiantes no entendieron por qué estaría rezando por el éxito del Judo. Él explicó: ′′ No estoy rezando por el judo. Estoy ofreciendo una oración respecto al espíritu de Jigoro Kano. Sin él, no estaría aquí hoy «.
Gichin Funakoshi, el ′′ Padre del karate Moderno «, falleció el 26 de abril de 1957. En su tumba está grabada su célebre frase: Karate ni siente nashi. El monumento está ubicado en el Templo Engakuji en la ciudad de Kamakura, Japón.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 6 junio, 2022 por en HISTORIA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.163 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.810.786 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: