KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Noticias Olímpicas: ONU aprueba Tregua Olímpica para JJOO de Río 2016

Olympic-Truce-630x364

Asamblea General de la ONU aprueba la Tregua Olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente del COI anuncia la participación de atletas refugiados de primer nivel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La 70a Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer una resolución para la observancia de la tregua olímpica para los Juegos de la XXXI Olimpiada en Río de Janeiro el próximo verano. La resolución fue apoyada por 180 de cada 193 estados miembros de la ONU.

En declaraciones a la Asamblea General en Nueva York el lunes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reiteró el importante papel que el deporte y los ideales olímpicos pueden jugar al servicio de la sociedad mediante la promoción de la paz, el juego limpio, la tolerancia y la comprensión. “Los Juegos Olímpicos son el momento en que los valores de la tolerancia, la solidaridad y la paz son traídos a la vida. Este es el momento en que la comunidad internacional se reúne para la competencia pacífica”, dijo el presidente del COI.

“En la Villa Olímpica, vemos la tolerancia y la solidaridad en su forma más pura. Los atletas de todos los 206 Comités Olímpicos Nacionales viven juntos en armonía y sin ningún tipo de discriminación. Este es el verdadero espíritu de la “Unidad en la Diversidad Olímpica ‘- atletas de todos los rincones del mundo, viviendo bajo un mismo techo”, agregó.

La resolución pide que la tregua olímpica sea respetada desde siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos hasta siete días después de los Juegos Paralímpicos.

Durante su discurso ante la Asamblea General, el Presidente también hizo un llamamiento para la ayuda de los países miembros para identificar deportistas de alto nivel que se encuentran actualmente refugiados. “En la actualidad, ninguno de estos atletas tendría la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, aunque clasificado desde el punto de vista deportivo, ya que, con su condición de refugiados, se quedan sin un país de origen y Comité Olímpico Nacional para representar” explicó.

Al anunciar que el Comité Olímpico Internacional invitará a los más altos atletas refugiados calificados para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el presidente Bach añadió, “no tener equipo nacional, al no tener la bandera para desfilar, al no tener himno nacional, estos atletas refugiados serán recibidos en los Juegos Olímpicos con la bandera olímpica y con el himno olímpico. Ellos tendrán un hogar junto con todos los otros 11.000 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales en la Villa Olímpica. Este será un símbolo de esperanza para todos los refugiados en nuestro mundo, y hacer que el mundo tenga un mejor conocimiento de la magnitud de esta crisis”.

La resolución, titulada “La construcción de un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico”, fue presentada formalmente a la Asamblea General en nombre del Movimiento Olímpico y Brasil por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, encabezado por su presidente, Carlos Nuzman.

El Presidente Bach subrayó que el Comité Organizador está trabajando para ofrecer unos Juegos Olímpicos inclusivos. “Los valores de la tolerancia, la solidaridad y la paz son una parte central del legado de Río de Janeiro para los brasileños. Estos serán los Juegos inclusivos – y una oportunidad única para mostrar el deporte como una herramienta clave para la paz, la inclusión social y la tolerancia, en la lucha contra la discriminación racial, étnica o de género. A través de los Juegos Olímpicos, el pueblo brasileño recordará al mundo de su combinación única de pasión y eficiencia” dijo el presidente Bach.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tendrán lugar del 5 al 21 agosto de 2016 y posteriormente serán los Juegos Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre de 2016.

 

Fuente: Comité Olímpico de El salvador

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 27 octubre, 2015 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 960 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.139.978 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: