KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Karate celebra un año de histórico debut olímpico

La comunidad de Karate celebra el primer aniversario del debut del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace exactamente un año, el Karate causó sensación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una competición memorable. Los muchos valores del deporte y el tremendo espíritu deportivo del Karate se mostraron en el evento de tres días.

Las estrellas del Karate  está tomando las redes sociales para conmemorar el momento histórico.

“Hace un año. No es ganar ni perder. Es tener la oportunidad de mostrar al mundo lo que eres, lo que haces… lo que has estado aprendiendo, investigando durante los últimos 30 años», dijo Sandra Sánchez de España, que se convirtió en la primera medallista de oro en la historia del deporte cuando obtuvo el primer lugar en la competición Female Kata.

Uno de los momentos más emotivos de la competición olímpica de Karate tuvo a Ryo Kiyuna de Japón como estrella. El campeón del mundo capturó la medalla de oro en Male Kata y los corazones de los aficionados cuando subió al podio con una foto de su difunta madre. El campeón olímpico también recordó la fecha en las redes sociales.

«Ha pasado un año desde que hice realidad mi mayor sueño. Fue uno de los años más importantes de mi vida porque aprendí mucho sobre mí y sobre el mundo. Aprendí que tienes algo que dar a los demás, incluso cuando crees que no tienes nada… ¡Siempre ten esperanza y nunca dejes de creer! «Hoy» y «ahora»… ¡todos solo tenemos esto! ¡Aprovéchalo! ¡Y vive esta vida!” escribió Ivet Goranova de Bulgaria, que molestó a sus favoritos para convertirse en la campeona olímpica en Kumite femenino -55 kg.

«Hoy, en este momento exacto, me sentía muy feliz porque había logrado mi sueño y había ganado una medalla para mi país el último día de (Karate) en los Juegos Olímpicos», dijo Feryal Abdelaziz de Egipto, campeón olímpico en Kumite Femenino +61 kg.

Mientras tanto, el medallista de oro olímpico Steven Dacosta de Francia miró hacia atrás en su victoria en Tokio mientras también compartía un mensaje para el futuro: «Será el primero para siempre (aparición olímpica) y espero que no el último #LA2028».

A medida que se hacían recuerdos, la fecha también era el momento de alabar a los que ya no están con nosotros. Esto es lo que hizo el campeón olímpico Luigi Busa de Italia en su puesto al recordar a su difunto entrenador Claudio Guazzaroni, que falleció en enero de este año. «Claudione, siempre juntos, estés donde estés, hace un año escribimos historia, te echo de menos, entrenador», escribió.

Estos son los mensajes que algunos de los medallistas olímpicos están compartiendo en las redes sociales en la ocasión memorable.

Ugur Aktas de Turquía: «Hoy hace un año mis sueños se hicieron realidad. Sentimientos increíbles, momentos inolvidables…

Karoli Gabor Harspataki de Hungría; «Muchas gracias a todos los que me apoyaron»

Irina Zaretska de Azerbaiyán: «Qué día tan emotivo en mi memoria y qué gran día en la historia del karate… hace exactamente un año. Qué difícil fue para mí aceptar esta medalla y darme cuenta de lo genial que es… Dios mío, cuando recuerdo el camino que elegí, luego la piel de gallina… y lágrimas en mis ojos… Y tal vez las noticias sobre los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 nos den nuevos héroes, o tal vez viejos».

Giana Lotfy de Egipto: «Hoy hace un año mi sueño se hizo realidad. Gané mi medalla olímpica y escribí mi nombre en la historia como la primera mujer egipcia en ganar una medalla olímpica en karate. Sigue siendo lo mejor que me ha pasado».

Tzu Yun Wen de China Taipei: «¡El tiempo vuela, exactamente un año hoy! Este año, he conocido a fans que me dijeron: «¡Te he animado frente a la televisión!» Me pone la piel de gallina cada vez, estoy muy conmovido».

Anzhelika Terliuga de Ucrania: «Es muy difícil encontrar las palabras… este día permanecerá en mi memoria para siempre. Doy las gracias a todos los que me ayudaron en este camino y estuvieron sinceramente felices por mí hoy».

Ariel Torres de los Estados Unidos: «Un sueño hecho realidad, y la historia hecha, hace un año… Luchemos por el karate en los Juegos LA2028 y mostremos al mundo lo especial que es el karate. Pequeños pasos, hagámoslo realidad”

Kiyou Shimizu de Japón: «Ha pasado un año desde los Juegos Olímpicos. Me pregunto cuánto he crecido desde entonces. Paso a paso, para que pueda ser cada vez más fuerte».

Viviana Bottaro de Italia: «Hay quienes dicen que lo que importa es el viaje y no la llegada, y hay quienes piensan que un día puede valer más que todo lo demás. Creo que ese día fue todo esto y mucho más para mí».

¡Revive el histórico evento olímpico de Karate en el micrositio donde puedes ver toda la acción del evento de Karate en los Juegos de Tokio 2020!

Fuente: WKF

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 9 agosto, 2022 por en Karate y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.153 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.716.846 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: